Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Policiales 24 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (58)

Cuando eran las 3 de la tarde, y en circunstancia que personal policial se encontraba patrullando a raíz de un operativo cerrojo solicitado por un hecho delictivo en la zona de Gálvez, se encuentran sobre la Ruta 42S y la intersección con la ruta 40S, con una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario. El conductor, al advertir la presencia policial, frena, da marcha atrás e inicia una fuga por caminos rurales a gran velocidad. 

Unos 14 km después, el vehículo pierde el control y queda incrustado en la cuneta, logrando el personal policial la identificación del conductor que iba acompañado de un menor de 12 años.

Al descender del rodado, el sujeto le manifiesta a los agentes que es requerido por la Justicia Federal, y seguidamente les ofrece la suma de $20.000.000 para que lo dejen continuar. Ante esto los efectivos proceden a la aprehensión y trasladan el procedimiento a sede policial, donde se libra comunicación con el fiscal, que dispuso que quede detenido con la caratula a prima facie de Resistencia a la Autoridad y Tentativa de Cohecho, y se proceda al secuestro del vehículo.

Seguidamente se comprobó que el hombre contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio 2019 y era requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. A continuación se libró comunicación con la Secretaria del Juzgado Federal en Turno, Candelaria Sagues, que pasada las 20 dispuso quede detenido y sea trasladado al Juzgado Federal N°3 Rosario para prestar  declaración indagatoria.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.