Enrico: “Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales”

Se reunió nuevamente con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine. “Necesitamos que se inicien de manera inmediata los trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas, porque hoy son de extrema peligrosidad”, advirtió el ministro santafesino.

Provinciales 23 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (56)

Esta semana, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estuvo en Buenos Aires donde se reunió con el secretario de Obras Públicas nacional, Luis Giovine, a quien le transmitió “un pedido de todos los santafesinos: necesitamos que se inicien trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas que atraviesan nuestra provincia”, manifestó el funcionario.

Enrico junto al secretario general del ministerio, Marcos Renna; y el director Provincial de Vialidad (Zona 7 y 6), Javier Picinato, fueron recibidos por el nuevo secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Enrique Giovine, quien forma parte del Ministerio de Infraestructura que está a cargo de Guillermo Ferraro.

Durante la reunión, Enrico aprovechó a exponer un mapeo e imágenes de la situación crítica que presentan distintas rutas nacionales en el territorio santafesino, luego de padecer la falta de tareas de mantenimiento durante varios años. Entre las rutas nacionales se detallaron: 2, 7, 8, 9, 11, 19, 33, 34, 96, 98, 168, 173, 175, 177, 178, A007, 008, A009 y A012.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Obras Públicas señaló: “Santa Fe tiene la red vial destruida, tanto de rutas nacionales como provinciales, y llevará tiempo ejecutar todas las reparaciones. Pero desde nuestra gestión, con el gobernador Maximiliano Pullaro, tenemos la intención de dedicarle mucho trabajo, inversión y compromiso a esta tarea para empezar a recuperar transitabilidad en las rutas”.


“En la provincia haremos planes de reparación y repavimentación. De hecho, en estos días activamos una serie de arreglos de urgencia. Y respecto a las rutas nacionales, que le corresponden atender por ley al Gobierno Nacional, desde nuestra gestión provincial nos predisponernos a colaborar con todo lo que podamos, pero también iremos a Buenos Aires las veces que sean necesarias, insistiremos, reclamaremos y defenderemos la seguridad vial de los santafesinos. Las rutas no pueden seguir en estado de peligrosidad”, amplió.

Seguridad vial y cosecha

Por último, Lisandro Enrico señaló que las autoridades nacionales tomaron nota de los pedidos que llevó, que surgen en gran medida de escuchar a los vecinos de distintas localidades, quienes señalan el enorme riesgo de circular por rutas nacionales por el estado de las trazas, donde se topan con baches, deformaciones, banquinas descalzadas o falta de iluminación que en muchos terminan generando siniestros.

“Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios. Nosotros mediante la Dirección Provincial de Vialidad estamos colaborando con el desmalezado en estas trazas nacionales y podemos ampliar otro tipo de tareas, pero es fundamental que el Gobierno Nacional asuma sus responsabilidades sobre las rutas nacionales que pasan por nuestra provincia. 

Sobre todo ahora, en el período de cosecha, donde vamos a ver un gran movimiento de camiones que trasladan la producción del país”, finalizó el ministro Enrico.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.