Pullaro recorrió las localidades de Ceres, Hersilia y Humberto Primo afectadas por el temporal

Esto se debe a las fuertes tormentas sufridas en la zona el jueves pasado. “Una situación como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: Tenemos que unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante”, sostuvo el gobernador.

Provinciales 02 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (28)
unnamed (28)

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Ceres luego de recorrer la ciudad azotada por el fuerte temporal. Dicho desastre climático arrasó con la ciudad dejando como saldo la voladura de más de 50 techos, calles anegadas, postes de luz, internet y telefonía caídos, más de 800 árboles y otros 2000 con daños severos. Dentro de la tragedia, no se lamentaron víctimas fatales ni personas con heridas de gravedad. Acto seguido, el gobernador junto a personal del gabinete provincial, recorrieron las localidades de Hersilia y Humberto Primo también afectadas por la catástrofe natural.

En la oportunidad, Pullaro señaló que “cuando uno ve la magnitud del desastre que ha causado, en este caso el viento, se ve la necesidad del Estado presente, trabajando para que los vecinos puedan ir de a poco normalizando su vida y su rutina”.

Por este motivo, desde las primeras horas “nos pusimos a disposición de la intendenta para que las herramientas que tiene la provincia puedan estar presentes aquí en Ceres y empezar a trabajar para reconstruir la infraestructura. Rápidamente estuvo aquí Defensa Civil trabajando articuladamente con los Bomberos, con la Municipalidad y con los ministerios de Seguridad, de Gobierno y Desarrollo Social y la Empresa Provincial de la Energía; y hoy con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para que ponga a disposición una chipiadora, para poder reducir el volumen de las ramas de los árboles”.

unnamed (27)

“El gobierno estuvo trabajando de manera articulada con el gobierno local, los legisladores, con las instituciones y con los vecinos del departamento para salir lo más rápido posible de esta situación. Hoy encontramos una sociedad que se empieza a recuperar, si trabajamos junto vamos a sacar esta situación rápidamente adelante, todo lo que esté al alcance del gobierno de la provincia de Santa Fe va a estar a disposición para que ustedes puedan tener una vida normal”, señaló el gobernador.

Por último, Pullaro destacó que “una crisis como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: Tenemos que unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante, cuando trabajamos en equipo y dejamos las diferencias de lado sale lo mejor de nosotros”.

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció el acompañamiento de todo el gabinete provincial, de la dotación de efectivos del ejército argentino y la sociedad civil: “Quiero destacar la solidaridad, lo que sacamos los argentinos, los vecinos y los seres humanos en particular cuando vivimos momentos muy extremos. Esta tormenta ha sido extraordinaria, ha golpeado muy duro a Ceres”.

unnamed (26)

“Tenemos cerca de 3.000 árboles caídos de un total de 14.000 árboles que tiene inventariada la ciudad. Estamos hablando de un 20% de las especies arbóreas que han sido afectadas más alrededor de 70 viviendas, más galpones, todo lo que tiene que ver con la red de energía eléctrica urbana, rural, otros servicios, voladuras de techo entre otros desastres”, sostuvo el senador por el departamento San Cristóbal.

Por último, Michlig reflexionó y deslizó que “tenemos que tomar conciencia de las cuestiones ambientales, respecto a muchas cosas que se dicen y que parece que están muy lejos que nunca nos van a ocurrir y nos ocurren en nuestra zona y nos impactan directamente y colectivamente. Tenemos que tomar conciencia de los cambios que hay que realizar para que podamos vivir mejor y evitar estas otras catástrofes”.

Por su parte, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, agradeció a las autoridades provinciales “que articularon acciones con los distintos Ministerios para que podamos, en tiempo y forma, dar respuestas a quienes habían sido más afectados por este evento. Teníamos que trabajar en lo inmediato para poder salir en territorio. Esa noche estuvimos hasta las 4 de la mañana asistiendo a quienes la estaban pasando mal. Al día siguiente se sumó también gente de forma voluntaria”.

unnamed (29)

En ese sentido, Dupuy resaltó “la tarea que se realizó bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas, de Bomberos Voluntarios, de personal de la EPE, de Protección Civil, de la Policía, la Gendarmería, el Comando Radioeléctrico y Los Pumas. Hoy además llegó el Ejército Argentino con 14 soldados que se ponen a disposición de todos los ceresinos para trabajar en la emergencia”.

“Nos sentimos muy acompañados desde el primer momento. Esto habla de un gobernador y de un gobierno que está presente, tratando de solucionar las contingencias y las problemáticas que tenemos las comunidades del territorio santafesino. Vamos a seguir trabajando en conjunto, articulando distintos dispositivos. Recién hoy pudimos asistir a 27 familias, estamos acompañando la urgencia. Por eso le pido a la gente que tenga paciencia para ver situaciones puntuales que no son prioritarias hoy. Gracias a todos los habitantes de Ceres porque realmente afloró la solidaridad”, finalizó la intendenta de Ceres.

Presentes

En la actividad acompañaron al gobernador el secretario General, Juan Cruz Cándido; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile; el diputado provincial, Marcelo González; la diputada provincial, Sofía Masutti; Jefe de la Guarnición Militar Santa Fe, Coronel Españon; el coordinador Regional Zona Norte, Manuel Mántica; el intendente de la localidad de Suardi, Hugo Boscarol; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ceres, Williams Papili, y el gabinete político municipal de Ceres.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.