Controles de Año Nuevo: “Fue un operativo exitoso”

Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.

Locales 02 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
balance operativo

El Gobierno municipal en conjunto con Policía de la Unidad Regional V desplegaron un importante operativo preventivo para cuidar a los rafaelinos durante los festejos de Año Nuevo.

De forma articulada, participaron de los controles agentes de Policía de la Unidad Regional V, Guardia Urbana Rafaelina e inspectores de Protección Vial y Comunitaria. También se desarrolló un control sobre Ruta Nacional Nº 34 a cargo de Seguridad Vial de la provincia.

En la mañana de este martes, se reunieron el intendente Leonardo Viotti; el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias; y el jefe general de dicha área, Hernán Bo para evaluar los resultados obtenidos.

Una vez finalizado el encuentro, Martínez Saliba, explicó que “en una mesa operativa del día viernes se determinaron los objetivos y la cantidad de personal a distribuirse de las distintas fuerzas”.

Como balance de las actuaciones, el funcionario señaló: “Podemos decir que fue un operativo exitoso. Todo terminó sin mayores novedades”.

Si bien se registraron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”, agregó.

Los reclamos que se atendieron fueron por música a alto volumen en distintos domicilios, denuncia de jóvenes manipulando pirotecnia, dos accidentes de tránsito y en uno de ellos con un caso de alcoholemia positiva, entre otros.

A los diversos lugares donde se llevaron a cabo los procedimientos, se acercaron durante la madrugada funcionarios municipales para acompañar al personal que se encontraba en funciones.

De esta forma, se cumple con la decisión del intendente Leornardo Viotti de volver con los agentes a la calle. Es importante remarcar que similares labores se continuarán realizando en los barrios, de forma aleatoria y sorpresiva, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.