En sólo 15 días, creció más del 40 % las empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial

En las dos primeras semanas de la gestión de Maximiliano Pullaro, se otorgó el beneficio a 7 empresas, por lo que pasó de 17 a 24. “Se perdieron 4 años en los que no sé sumó a ninguna”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo. “Por mandato del gobernador estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el ministro Gustavo Puccini.

Provinciales 31 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-12-31NID_279509O_1

Continuando con el objetivo de promover el desarrollo de los sectores productivos de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia, a través del Régimen de Promoción Industrial, otorgó el beneficio de exención impositiva a siete empresas radicadas en suelo santafesino. Impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y trabajada junto al Ministerio de Economía, la iniciativa apunta a reactivar el Programa que durante cuatro años estuvo prácticamente paralizada. Se trata de un beneficio fundamental para fomentar la inversión, la producción y el empleo en la región, que ahora sumó a 7 nuevas empresas y totaliza 24 en la provincia, creciendo un 42 % en 15 días.

“Por mandato del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y completó: “Si tomamos los últimos 4 años, en apenas 15 días de gestión incrementamos un 700% la cantidad de empresas alcanzadas a través de este Régimen de Promoción Industrial. Entre 2019 y 2023 se perdió tiempo y oportunidades. Vamos a trabajar para levantar bien alto la bandera de la producción santafesina. Estamos convencidos que lo vamos a conseguir”. Impulso a la producción santafesina

“Desde que asumimos pudimos activar beneficios para siete nuevas empresas. La mayoría de los trámites fueron presentados hace por lo menos un año y no habían tenido ningún tipo de respuesta”, continuó Puccini.  “Nosotros creemos en un Estado que facilite el desarrollo de la producción”, remarcó

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo indicaron que al asumir había vigentes 17 regímenes de promoción de acuerdo a la Ley Provincial N°8478. El más antiguo data de octubre de 2014 mientras que el más nuevo era de octubre de 2019: “Esto quiere decir que en 4 años de la gestión de Perotti no se otorgó ningún nuevo beneficio", remarcaron. Así, con el ingreso de los nuevos pedidos, Santa Fe pasará a tener 24 regímenes de promoción vigentes. En comparación con otras provincias, Córdoba tiene cerca de 500, mientras que Entre Ríos sólo 12. Desde la cartera productiva de Santa Fe estimaron que las siete resoluciones otorgadas tienen beneficios tributarios que ascienden a 8.200 millones de pesos.

“En un contexto social y económico complejo, es inadmisible que una gestión haya mezquinado beneficios que son centrales para promover la inversión y la generación de empleo de calidad en la región. Es nuestra obligación y responsabilidad generar oportunidades, formular políticas creativas e innovadoras que acompañen, ordenen e incentiven a las industrias que apuestan por nuestra provincia”, completó Puccini.

Características

El Régimen de Promoción Industrial permite a empresas industriales radicadas o a radicarse en la provincia de Santa Fe solicitar la exención del 100 % de impuestos provinciales que establece el Régimen de Promoción Industrial (según el Art. 4 de la Ley Provincial N°8478 de Promoción Industrial).

Los impuestos provinciales a desgravar son: Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos y Patente Única sobre Vehículos que se encuentren afectados a la actividad a desgravar, siempre que estén a nombre de la empresa solicitante y radicados en la provincia de Santa Fe.

El Decreto N°1361/22 regula los alcances y prioridades de radicación e inversión del sector industrial -según el Art. 2 de la Ley 8478-, teniendo como objetivo fundamental la priorización de las PYMES industriales, privilegiando la instalación en Parques y Áreas industriales, o en zonas de uso industrial, concediendo beneficios adicionales a las empresas con desarrollo exportador, respeten la perspectiva de género; se radiquen o realicen inversiones en el norte santafesino.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.