Trasladaron a 27 presos que estaban en la Comisaría 21ª a la cárcel de Piñero

Los operativos para vaciar las comisarías de detenidos y llevarlos a las unidades penitenciarias apuntan a poner más policías en la calle para reforzar el patrullaje preventivo.

Policiales 28 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (12)

Este jueves por la tarde se realizó un nuevo operativo de traslado de detenidos que estaban alojados en la Comisaría 21ª de la ciudad de Rosario. En total fueron 27 presos que fueron llevados a la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.

Durante el operativo, que estuvo a cargo de personal del Servicio Penitenciario, la secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri, detalló que “estamos trabajando a marcha forzada para cumplir la orden del gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni de sacar los presos de las comisarías y llevarlos al Servicio Penitenciario, lo que se traduce en poner la policía en la calle y controlar los penales”.

unnamed (11)

La funcionaria destacó que la prioridad del Gobierno provincial, y tal como estaba previsto en las medidas anunciadas por el gobernador, es “reforzar el patrullaje preventivo, que la Policía recupere su operatividad y que los internos estén todos custodiados por el Servicio Penitenciario. Haremos absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance. Las comisarías no están para contener presos durante demasiado tiempo sino de manera transitoria”, agregó.

El procedimiento llevado adelante en la dependencia policial ubicada en Av. Arijón al 2300 tuvo como destino la cárcel de Piñero, donde se vienen realizando requisas sorpresivas y aleatorias.

En relación al estado de las unidades penitenciarias, Masneri remarcó que “lamentablemente no se realizaron obras durante los últimos cuatro años, la única que se inauguró y que se puso en funcionamiento luego de mucho trabajo y de muchas demandas por parte de Pullaro desde el Cámara de Diputados es la Subunidad 3, que tendría que haber reemplazado a la Unidad 3 pero dado la falta de obra pública, eso no fue posible”.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.