
Continúan los trabajos de renovación del colector cloacal en calle Tucumán
Se mantienen los desvíos de tránsito, los cambios en el transporte público y los puntos especiales para la recolección de residuos.
Esta obra comenzó durante la gestión anterior, en el año 2019, y está próxima a finalizarse. Podrán participar del sorteo los inscritos en el registro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Podrán actualizar sus datos hasta el 25 de diciembre.
Locales21 de diciembre de 2023El conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Pierluiggi Chiatti; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; recorrieron la obra de 10 viviendas que se ubican en barrio Mora.
Esta obra comenzó durante la gestión anterior, en el año 2019, y está próxima a finalizarse ya que presenta un 95 por ciento de avance. En este sentido, el objetivo de la recorrida fue plantear fechas tentativas para el sorteo de las mismas.
“Ha llevado bastante tiempo su ejecución. Es nuestra responsabilidad de que apenas estén en estado de finalización, las podamos asignar para atender a la población en esta demanda habitacional”, explicó el funcionario provincial.
Las familias que podrán participar del sorteo son aquellas que se encuentran inscriptas el registro digital de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia.
“Mucha gente ya se encuentra inscripta. Pero estamos convocando a que hagan una actualización de los datos, fundamentalmente de los ingresos percibidos o si hubo cambios en los grupos familiares para que podamos tener un panorama actualizado de cuántas personas se estarían postulando para estas viviendas”, señaló Lucas Crivelli.
Cabe aclarar que la actualización de los datos estará abierta hasta el lunes 25 de diciembre, ingresando a la página web de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.
Por su parte, el Conductor ejecutivo del IMV, declaró: “Esto fue un trabajo conjunto, en su momento, cuando empezaron los programas de loteo del año 2014-2015, con el programa Mi Tierra Mi Casa”.
“Es parte del compromiso asumido por el intendente Leonardo Viotti, continuar con los programas que vienen desde hace años y de los trabajos mancomunados con la Dirección de Vivienda y Urbanismo”, remarcó.
Además, valoró “la continuidad y consolidación que busca darle el Gobierno municipal a este sector urbano y a las soluciones habitacionales para la gente”.
“Hay una intención de resolver los problemas importantes que tiene la ciudadanía, darle el acceso a la vivienda y bajo esa línea estamos trabajando para ejecutar este sorteo cuanto antes”, aclaró.
Por último, enfatizó que buscarán “continuar los trabajos y gestiones que se venían haciendo para las nuevas soluciones habitacionales. Pronto habrá terminaciones de obras de loteo y se está trabajando sobre nuevos proyectos de vivienda para los próximos meses”.
Se mantienen los desvíos de tránsito, los cambios en el transporte público y los puntos especiales para la recolección de residuos.
En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, la Municipalidad de Rafaela renueva su compromiso con la escucha activa, la prevención y el respeto hacia las infancias y adolescencias, destacando sus voces como motor de transformación social.
El próximo domingo 27 de abril los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.
El secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, remarcó el avance en la instalación de cámaras, la implementación de inteligencia artificial y el fortalecimiento del monitoreo urbano como ejes clave para combatir el delito.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable entregó kits de semillas de la temporada otoño - invierno a más de 900 familias de diferentes barrios de la ciudad, que se animaron a la autoproducción de alimentos en el hogar. Con la compra de semillas el municipio continúa apostando a la alimentación saludable y sosteniendo una política pública de gran interés para la ciudadanía.
El nuevo programa cultural de la Municipalidad empieza a llevar música a distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita.
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
Las obras contemplan la puesta en valor de los galpones ferroviarios, una explanada, un sector peatonal y otro para la circulación de motos y bicicletas. A través del POU, el gobierno provincial invierte más de $90 millones para la renovación del espacio histórico.
Los trabajos para la construcción del salón de usos múltiples en el edificio del ex corralón comunal, ya superan el 90% de avance. La inversión provincial, a través del Programa de Obras Urbanas, es de 80 millones de pesos.
Fue en el marco del II Encuentro de Fiscales organizado por la Fiscalía General. Se llevó a cabo durante toda la jornada de hoy en la sede de la Universidad Católica Argentina en la ciudad del sur provincial. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, encabezó la actividad.
Se mantienen los desvíos de tránsito, los cambios en el transporte público y los puntos especiales para la recolección de residuos.