Un hombre mató a su beba de dos meses y lo condenaron a sólo tres años de prisión

El culpable sostuvo que en realidad había querido pegarle a su pareja.

Policiales 15 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
juicio

Leonel Agustín Peralta estaba detenido desde abril del año pasado acusado de matar a golpes a su hija Emma, una beba de apenas dos meses de vida. En las últimas horas, el imputado admitió su responsabilidad en un juicio abreviado en Mendoza y recibió una sentencia a tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

Aconsejado por sus abogados, Peralta confesó que cuando ocurrieron los hechos él estaba discutiendo con su pareja y que en realidad había sido a ella a quien quiso pegarle, y no a su beba.

De esta manera y pese a su confesión, el acusado evitó ser juzgado por homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé la prisión perpetua como única pena posible. Recibió un veredicto por homicidio culposo, cuya máxima pena en expectativa es de cinco años para quien por “imprudencia, negligencia o impericia causare la muerte a otro”.

La pena fue acordada por el fiscal de homicidios Carlos Torres y el abogado defensor Armando Chalabe. La sentencia fue homologada por la jueza técnica Nancy Lecek.

Te puede interesar:

600x400_ron-sherman-1017492-091214Encontraron muerto al sobrino de León Gieco

El homicidio de la pequeña Emma ocurrió el viernes 1 de abril de 2022, tan sólo cinco días después de que sus padres iniciaran su convivencia en la ciudad de Las Heras. Peralta y la mamá de la nena, Solange Díaz, llevaron a la beba al Hospital Héctor Elias Gailhac pero los médicos ya no pudieron hacer nada para reanimarla.

Según la autopsia, el cuerpo presentaba hematomas en ambos párpados superiores, en la mejilla derecha, dos lesiones excoriativas y costrosas en el sector izquierdo del cuello, un hematoma en la nuca y otras dos equimosis en el lado derecho del cuello. Además, de un hematoma subdural que le afectó el hemisferio derecho del cerebro.

“Se me murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer”, fueron las palabras de Peralta en aquel momento, de acuerdo a la declaración de los testigos en la causa.

Desde ese momento la joven madre se declaró inocente y los antecedentes de violencia de género por parte de su pareja y las testimoniales respaldaron sus dichos, por lo que quedó desvinculada de la investigación.

Te puede interesar
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.