Conmoción por el brutal asesinato de una joven embarazada en la puerta de su casa

La víctima tenía 25 años, un hijo de cuatro años y estaba embarazada de una beba que nacía en los próximos meses.

Policiales 13 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
asesinato-san-lorenzo-brenda-sandoval-2png

Brenda Sandoval fue asesinada el sábado por la noche a puñaladas y balazos en una casa de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Según fue informado, la joven fue acribillada por dos hombres que llegaron a bordo de una Ford Ecosport roja.

De acuerdo con las autoridades policiales, el violento suceso tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas del sábado en una propiedad de San Lorenzo. El sonido de varias detonaciones alertó a los servicios de emergencia, y al llegar los primeros efectivos policiales, los familiares de la víctima informaron sobre los disparos en el primer inmueble.

Fue allí donde encontraron a Brenda con múltiples heridas de bala.

Franco Moreira, pareja de Brenda y padre de la beba que venía en camino, se encontraba en el fondo de la propiedad cuando empezó a escuchar las detonaciones y se apuró por llegar a la cocina, donde estaba su mujer preparando la cena.

“Vi un humo terrible, pensé que había explotado algo ahí o que se quemaron los cables”, relató Moreira. Pero eran disparos, y cuando entró por la puerta trasera la vio a Brenda cubierta de sangre. “Por favor, ayudame que me muero, no puedo respirar”, le rogó ella.

Te puede interesar:

heca_baleado_crop1702459195150.jpg_1756841869Amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia

Desesperado y aterrado, subió a su mujer al auto y con la ayuda de un familiar la trasladó al hospital de San Lorenzo. “Yo manejaba y el primo tapaba las heridas con un trapo”, detalló. Pero pese al esfuerzo de los médicos, tanto Sandoval como su bebé murieron poco después de ingresar, producto de las puñaladas y seis disparos, la mayoría en la zona del tórax, que había recibido la mujer.

De acuerdo a la reconstrucción, fueron al menos dos hombres los que llegaron a la casa de la víctima en una camioneta Ford Ecosport roja y sin mediar palabra atacaron a disparos y puñaladas a la embarazada. Para Moreira, los atacantes quizás se equivocaron de objetivo. “Yo soy una persona que lo único que siempre busqué es progresar. Cero problemas con nadie”, dijo el hombre, y afirmó: “Ya estoy destruido de por vida. Sólo quiero justicia por ellas”.

La fiscal Natalia Benvenutto ordenó la presencia del equipo de criminalística para investigar el lugar del crimen, recabar testimonios, realizar pericias fotográficas y recolectar posibles pruebas. En el sitio se hallaron 25 vainas servidas provenientes de dos armas distintas: una de calibre 9 milímetros y otra de calibre 40 milímetros.

Horas después, se localizó la camioneta Ecosport utilizada en el crimen en la intersección de la ruta A012 y la calle Remondino, detrás de una estación de servicio. Según un testigo, un joven vestido con "remera roja, gorra negra y bermudas" la estacionó en ese lugar y luego huyó corriendo hacia la ruta.

 Al verificar la camioneta, los investigadores descubrieron que la patente del vehículo era falsa y los números no coincidían con los grabados en los cristales. Por consiguiente, se ordenó su confiscación y traslado a la Comisaría 1era. de San Lorenzo para ser sometida a peritaje.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.