Santiago Bausili será el presidente del Banco Central de Javier Milei

Se trata del exsecretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, quien este martes fue desvinculado de una causa por negociaciones incompatibles con la función pública.

Nacionales 06 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
lg

Santiago Bausili será designado presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras el anuncio de Luis Caputo sobre la conformación de su gabinete económico "casi completo".

En ese sentido, asumirá en el BCRA y trabajará palmo a palmo con el designado ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Ambos se conocen muy bien, ya que trabajaron en equipo cuando Caputo fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.

Te puede interesar:

ARCHI_1005995Javier Milei anunció que Luis Petri será su ministro de Defensa

De esta forma, tras el alejamiento prematuro de Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, el Gabinete económico será homogéneo alrededor de las ideas de Caputo, quien se puso como primera meta resolver el problema de las Leliqs, en línea con lo indicado por Milei.

Bausili, quien también es socio y amigo cercano de Caputo, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero. Trabajó durante 11 años en JPMorgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York, especializándose en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros. Sus ideales, en contraposición a la dolarización, plantean desafíos en la posible modificación de la moneda nacional a corto plazo.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.