Una niña de 12 años murió en un grave accidente en la escuela

En la institución educativa y la comunidad se encuentran devastado por lo sucedido con la menor.

Sucesos 01 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
aulas
Imagen Ilustrativa

Una nena de 12 años murió ayer tras caerse de un árbol en su escuela en Nueva Pompeya, provincia de Chaco. Si bien las causas de la tragedia aún son materia de investigación, fue atribuido a una cuestión accidental.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía en la Escuela Nro. 994 “Paraje Pozo El Toba”, donde las clases se habían suspendido por condiciones climáticas. Pese a esto, un grupo de alumnos se quedó jugando en el patio del establecimiento.

La alumna se habría subido al techo de un aula y de allí pretendía trepar a un árbol, pero cayó desde unos tres metros de altura. Fue el tío de la víctima quien se enteró en primer lugar que su sobrina había caído desde el árbol e inmediatamente avisó a los servicios de auxilio.

Sin embargo, la nena había sobre un cantero de ladrillos, lo que le provocó “heridas cortantes en la frente, con aplastamiento cráneo facial”, según informó el personal médico, y murió en el acto.

Ante la emergencia, desde el establecimiento los docentes solicitaron la urgente asistencia médica y personal policial, junto a los bomberos de la zona, que llegaron a la escuela. Tras constatar la muerte de la alumna se dio intervención al fiscal Marcelo Sosa.

El fiscal Marcelo Sosa dispuso que el cuerpo de la menor sea trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a la autopsia, al mismo tiempo que desde el Juzgado Multifueros de Castelli se ordenaron las pericias correspondientes, precisaron los investigadores del caso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.33.04

Más de 900 personas se graduaron en oficios el último año

Diario Primicia
Locales 07 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 909 alumnos que durante el año 2023 desarrollaron capacitaciones en oficios y se formaron en los 55 cursos propuestos desde el gobierno local y provincial.

WhatsApp Image 2023-12-15 at 15.35.17

Accidente de transito en la ciudad

Diario Primicia
Sucesos 15 de diciembre de 2023

El siniestro se conoció después de las 14.00 de este viernes sobre Domingo Silva y Joaquín V. González. La otra parte fue una traffic a bordo de un hombre. También intervino móvil policial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.