Hamás liberó a 11 rehenes, entre ellos, seis mujeres argentinas

El Ejército de Israel confirmó la entrega de 11 rehenes liberados por Hamás a la Cruz Roja, quienes están siendo trasladados a territorio israelí.

Policiales 28 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
rehenes-liberados-en-israel-20231127-1707453

En el marco de la tregua y la liberación que se lleva adelante desde la semana pasada, el grupo terrorista liberó a un grupo compuesto por once personas, entras ellas las mujeres de ciudadanía argentina.

Una de ellas es nacida en Argentina y regresará a Israel junto a sus dos hijas, de 18 y 11 años, y otra es esposa de un argentino, quien estaba junto a sus dos hijas pequeñas en cautiverio.

La mujer nacida en Argentina liberada resultó ser Karina Engelbert, de 50 años, que se encontraba con sus hijas Mika Angel, de 18 años, y Yuva Angel, de 11.

Te puede interesar:

407f8c006ca3e7231f94974efad5a3b1Quién era el piloto del helicóptero que se estrelló en el río Paraná

También se estaba en el grupo Sharon Cuño, quien se encuentra casada con un argentino, que fue liberada junto a sus hijas gemelas Emma Cuño y Yuli Cuño.

Las niñas son las hijas del argentino David Cuño, quien por estas horas sigue secuestrado en Gaza.

La liberación se produjo el mismo día en el que fuentes qataríes indicaron que se arribó a un acuerdo para extender la actual tregua entre Israel y el grupo Hamás por otras 48 horas.

El mediador de Qatar aseguró este lunes que la tregua entre las fuerzas israelíes y de Hamás en Gaza se había ampliado en dos días, continuando una pausa en la guerra de siete semanas que ha causado la muerte a miles de personas y asolado el enclave palestino.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.