La EPE realiza operativos en las zonas críticas por anegamiento

Aplica su plan de contingencia para este tipo de fenómenos naturales, con el objeto de preservar la integridad de la población y de las instalaciones eléctricas.

Provinciales 07 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (6)

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el contexto de la crecida del río Paraná y sus afluentes, aplica su plan de contingencias para este tipo de situaciones con el objeto de preservar la seguridad de la población y de las instalaciones eléctricas.

De esta manera y en permanente contacto con autoridades de la Secretaría de Protección Civil, municipios, comunas y otros organismos, procederá al retiro de los equipos de medición de electricidad para salvaguardar esos activos de la distribuidora santafesina.

Por otra parte, las áreas operativas de distribución monitorearán permanentemente el avance de las aguas sobre zonas críticas para desenergizar las redes eléctricas y evitar de esta manera accidentes por electrocución.

Las tareas se realizan en regiones comprometidas de los departamentos lindantes a la costa del río Paraná, desde General Obligado a Constitución.

La EPE pide a la población que evite manipular instalaciones eléctricas en zonas anegadas y extreme las medidas de precaución.

Algunos Consejos

>> En caso de que el agua no se haya retirad:

Desconectar si es posible el interruptor del tablero principal del inmueble.

Evitar que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.

Usar botas de goma o calzado de suela aislante.

En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconectar el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.

Para proceder a la desconexión evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes. (Ej: silla plástica).

Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a la EPE que verifique la ausencia de tensión.

>> En caso de que el agua se haya retirado:

Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorriente o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.

Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconectar todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.

Hacer revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua y mantenerlos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.