Declaran los acusados de una violación en manada

En febrero de 2022, seis jóvenes abusaron de una mujer de 21 años aprovechando su vulnerabilidad de ese momento. Uno de los más complicados declarará el día martes.

Nacionales23 de octubre de 2023Gonzalo JaimeGonzalo Jaime
L4T6E3RGUJHH7FEMPPE552WD4Y-1

Las audiencias de la etapa de prueba en el juicio por la violación grupal ocurrida en febrero de 2022 en inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo concluirán este martes con la declaración indagatoria de uno de los imputados más comprometidos en la causa.

En tanto el viernes se iniciará la etapa de alegatos, informaron hoy fuentes judiciales.

La última audiencia del debate está programada para las 14.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, en el edificio judicial de la calle Lavalle 1171, del centro porteño.

Declarará ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, uno de los seis acusados Ángel Pascual Ramos (24). Se trata del imputado más complicado en la causa por las pericias de ADN y por los videos que testimonian los hechos.

Durante la primera jornada del juicio del pasado 28 de agosto, Ramos ya había dado algunas declaraciones sobre lo sucedido. El joven, sin contestar preguntas, les dijo a los miembros del TOC 5 que él no conocía previamente a los otros cinco coimputados, que no abusó de la joven y que “no hubo un plan para abusar de nadie”.

Se trata del acusado más comprometido en la causa, ya que los videos lo identifican como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto, y su perfil genético fue identificado no sólo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la chica, lo que para fiscalía indica que ésta se resistió al acto sexual y llegó a rasguñarlo.

El 10 de este mes declaró otro de los acusados, Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), dueño del auto donde ocurrió el tramo final del abuso, declaró que solamente se besaron con la víctima y que él no se sacó la ropa.

Otro testimonio sobre el hecho fue la de Ciongo Pasotti, cuyo perfil genético fue identificado tanto en los restos de semen encontrados en la ropa interior como en los hisopados efectuados a la joven. También dijo que al que vio tener relaciones sexuales con la víctima dentro de su auto, es a Ramos.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.