Declaran los acusados de una violación en manada

En febrero de 2022, seis jóvenes abusaron de una mujer de 21 años aprovechando su vulnerabilidad de ese momento. Uno de los más complicados declarará el día martes.

Nacionales 23 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
L4T6E3RGUJHH7FEMPPE552WD4Y-1

Las audiencias de la etapa de prueba en el juicio por la violación grupal ocurrida en febrero de 2022 en inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo concluirán este martes con la declaración indagatoria de uno de los imputados más comprometidos en la causa.

En tanto el viernes se iniciará la etapa de alegatos, informaron hoy fuentes judiciales.

La última audiencia del debate está programada para las 14.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, en el edificio judicial de la calle Lavalle 1171, del centro porteño.

Declarará ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, uno de los seis acusados Ángel Pascual Ramos (24). Se trata del imputado más complicado en la causa por las pericias de ADN y por los videos que testimonian los hechos.

Durante la primera jornada del juicio del pasado 28 de agosto, Ramos ya había dado algunas declaraciones sobre lo sucedido. El joven, sin contestar preguntas, les dijo a los miembros del TOC 5 que él no conocía previamente a los otros cinco coimputados, que no abusó de la joven y que “no hubo un plan para abusar de nadie”.

Se trata del acusado más comprometido en la causa, ya que los videos lo identifican como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto, y su perfil genético fue identificado no sólo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la chica, lo que para fiscalía indica que ésta se resistió al acto sexual y llegó a rasguñarlo.

El 10 de este mes declaró otro de los acusados, Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), dueño del auto donde ocurrió el tramo final del abuso, declaró que solamente se besaron con la víctima y que él no se sacó la ropa.

Otro testimonio sobre el hecho fue la de Ciongo Pasotti, cuyo perfil genético fue identificado tanto en los restos de semen encontrados en la ropa interior como en los hisopados efectuados a la joven. También dijo que al que vio tener relaciones sexuales con la víctima dentro de su auto, es a Ramos.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto