Encuentro de vuelo deportivo en el Club de Planeadores

El Club de Planeadores Rafaela concretó este fin de semana largo un encuentro de vuelo deportivo con la participación de pilotos locales, de Esperanza y de Asunción del Paraguay.

Policiales 18 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
ENCUENTRO VUELO DEPORTIVO RAFAELA 2023 - 17-10-23 (1)

Las jornadas de la denominada “Copa Rafaela 2023” se previeron para el 13, 14 y 15, pero debido a las condiciones meteorológicos fue posible volar sólo los dos primeros días. En tal sentido, se realizaron sendas pruebas deportivas, con recorridos por la zona que variaron entre los 120 y 220 kilómetros, con promedios aceptables para la situación de viento y ascensos térmicos que se presentaron.

La justa deportiva tuvo el viernes 13 vuelos únicamente para la Clase Combinada, prueba en la que se impuso con buen margen el piloto del club local Gustavo Porral con un Ventus B a 82 Km/H, seguido por Ian Benesovsky de Esperanza con un LS 3 y luego Mauro Jusco de Rafaela con un ASW 20 C. Completaron la clasificación Fernando Pais, Fabián Gorosito, Migue Serrano, Martín Franconi y Héctor Sosa.

El sábado 14 se logró conformar también la Clase Entrenadores, que tuvo su única prueba, en la que se destacó que volaron los dos planeadores de entrenamiento básico PW 5, más los dos biplazas GROB con pilotos invitados de Paraguay, acompañados por pilotos locales. En este caso se alzó con el primer puesto Raúl Bregy, con PW 5, luego Javier Haspert con el mismo monoplaza y luego Fernando Pais acompañando a Omar Guzmán en uno de los biplazas, en tanto que en el otro estuvo el piloto local Miguel Serrano junto a Abelardo Villalba, también de Asunción.

GUSTAVO PORRAL - ENCUENTRO VUELO DEPORTIVO RAFAELA 2023 - 17-10-23

Por su lado, la Clase Combinada tuvo su segunda prueba en la que volvió a imponerse Gustavo Porral, secundado por Mauro Jusco y en tercer lugar Marcos Meroño acompañado por Ian Benesovsky en el biplaza de competición Janus A. La grilla de la clase la completaron luego Fabián Gorosito, Diego García de Esperanza y Martín Franconi.

 La clasificación con dos pruebas ubicó en la Clase Combinada: 1º Gustavo Porral, 2º Mauro Jusco, 3º Fabián Gorosito, 4º Fernando Pais, 5º Ian Benesovsky (Esperanza), 6º Marcos Meroño, 7º Miguel Serrano, 8º Diego García, 9º Martín Franconi y 10º Héctor Sosa. La Clase Entrenadores con una única jornada volada ubicó: 1º Raúl Bregy, 2º Javier Haspert, 3º Omar Guzmán (Paraguay)/Fernando Pais, 4º Villalba (Paraguay)/Serrano.

Finalmente, en la suma de puntos por piloto se determinaron los siguientes puestos y puntajes: 1º Gustavo Porral (1600), 2º Mauro Jusco (1451), 3º Fabián Gorosito (1391), 4º Fernando Pais (1373), 5º Miguel Serrano (958), 6º Ian Benesovsky (794), 7º Raúl Bregy (750), 8º Javier Haspert (739), 9º Marcos Meroño (683), 10º Diego García (571), 11º Martín Franconi (490), 12º Héctor Sosa (188).

Se recuerda que quienes deseen realizar un vuelo de bautismo, o iniciar el curso de piloto de planeador en el “Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor” que posee la entidad de alas blancas rafaelina, pueden recabar mayores datos y reservar un turno por WhatsApp al 3492 24-5856, en la página oficial de Facebook, Instagram o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

Visita de pilotos paraguayos

El Club de Planeadores Rafaela trazó a partir del Campeonato Nacional del año pasado una relación institucional con representantes del único club de vuelo a vela de Paraguay llamado “Yvytú” ubicado en las cercanías de Asunción del Paraguay, en inmediaciones al lago Ypacaraí. Luego de esa primera visita en enero de 2023 el piloto de la entidad rafaelina Fernando Pais dictó en Paraguay una Clínica de Vuelo a Vela en el referido club paraguayo. Producto de ese intercambio, representantes de “Yvytú”, que en guaraní significa “viento”, participaron del encuentro de vuelo de este fin de semana en Rafaela.

ENCUENTRO VUELO DEPORTIVO RAFAELA 2023 - 17-10-23 (2)

En la oportunidad volaron en el puesto delantero de los biplazas de instrucción, acompañados por pilotos locales, Omar Guzmán y Abelardo Villalba, ocasión en la que el aprendizaje y entrenamiento de pruebas de distancia, como la capacitación para vuelos deportivos, fue capitalizada por los visitantes para transmitir su experiencia en Paraguay. Cabe destacar que fue la primera vez que los dos planeadores biplazas alemanes Grob del club fueron utilizados para realizar una prueba deportiva, modalidad que en la entidad de alas blancas local se piensa extender para las primeras experiencias de vuelos de distancia de sus nóveles pilotos.

Con esta actividad conjunta Rafaela se ubica como el primer club en colaborar con la entidad hermana en el desarrollo y consolidación del primer club de vuelo a vela en tierras guaraníes.

Te puede interesar
469448_venado_tuerto_cartel_plaza_1024_x_680

Venado Tuerto: Prisión preventiva a sospechoso por el homicidio de Adriana Estela Villa

Abril Heredia
Policiales 06 de junio de 2024

Así lo dispuso el juez Leandro Martín a raíz del pedido formulado por el fiscal Damián Cassullo en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales venadenses. A los imputados se les atribuyó haber cometido el hecho ilícito el sábado pasado, en el marco de una discusión con el yerno de la víctima fatal. El ataque fue cometido con un arma de fuego, quedo registrado por cámaras de seguridad y fue visto por diferentes testigos.

Lo más visto