Denuncian a un club de fútbol por el abuso a una nena

La menor contó que habría sido víctima de forma reiterada en el baño de un predio del establecimiento deportivo.

Policiales 04 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

La Justicia investiga una denuncia por presunto abuso infantil reiterado contra una niña de cinco años, ocurridos en un baño del predio deportivo La Agustina, que pertenece al club Instituto, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

El club de Alta Córdoba informó en un comunicado que el miércoles 13 de septiembre la madre de una jugadora "se puso en contacto con miembros de la Subcomisión de Género de IACC, solicitando una reunión urgente" para abordar un incidente que involucraba a su hija.

En un comunicado Instituto dijo que se la convocó ese mismo día a las 18:30 en la sede "para ser escuchada" y que "antes de comenzar la audiencia, creamos un espacio de confianza y seguridad para que la madre pudiera exponer su situación. Le informamos sobre el procedimiento de actuación e intervención según el artículo 5 de los principios rectores del protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia".

La madre procedió a presentar una denuncia contra el club ante la Unidad Judicial y el "gerente y el abogado del club, al enterarse de la situación, respondieron a los requerimientos solicitados respetando los plazos establecidos y poniéndose a disposición de la justicia para todo lo necesario en el esclarecimiento del tema".

Fuente: Minuto uno

Te puede interesar
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.