Santa Fe: Comenzó la construcción de 192 viviendas del Plan Procrear en barrio Transporte

En terrenos que habían sido usurpados, ahora se ejecutará un desarrollo urbanístico de dos manzanas, con una inversión superior a los $2.860 millones. Para el gobernador Perotti las obras “se enmarcan en la decisión de llevar adelante un plan muy ambicioso, donde las políticas de hábitat y vivienda son prioritarias”.

Provinciales02 de octubre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia

En el transcurso de septiembre comenzaron formalmente las obras correspondientes al desarrollo urbanístico Procrear en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, donde se construyen 192 viviendas, con un total de 16.213,76 m2 de superficie. Se trata de unidades de uno y dos dormitorios, de 45 y 65 m2, de tipología multifamiliar y también para personas con movilidad reducida.El complejo está ubicado en dos manzanas ubicadas entre 9 de Julio, D. Matheu, M. de Azcuénaga y 4 de Enero, a dos cuadras de la avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos son ejecutados por la UTE Mundo S.A. y Capitel S.A., en los sectores 1 y 2, y Pirámide S.A. en los sectores 3 y 4.

La ejecución de las viviendas tendrá una fecha de terminación prevista para el mes de octubre de 2024, con 14 meses de trabajo y cuenta con una inversión total de $ 2.860.037.390.

El gobernador Perotti consideró que “estas obras se enmarcan en la decisión de llevar adelante un plan muy ambicioso, donde las políticas de hábitat y vivienda son prioritarias”. Al mismo tiempo consideró que con el avance de estas obras “podremos tener en un breve tiempo, todo un complejo habitacional que va a quedar muy lindo, y que las familias que lo habiten lo disfruten plenamente. Aquí consolidarán un sueño, el de su casa propia, el de poder tener un techo propio”, señaló el mandatario.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, destacó que “con cada nueva vivienda que el Estado construye, hay mucha gente que comienza a escribir una página nueva en sus vidas. Nuestra misión en la gestión es poder cumplir el sueño de nuestra gente en clave de derechos y para esto se necesita de un Estado presente”.

“Por eso, como funcionarios públicos debemos trabajar juntos, provincia, municipios y comunas, para llegar con estas soluciones, y hoy son más de 20.000 unidades habitacionales que estamos llevando adelante. Una vivienda genera seguridad, acceso a la salud, protección de la familia, crecimiento y desarrollo, por eso siempre trabajamos para acercar soluciones, porque las obras son para la gente, porque la política es un servicio que reporta a la gente. Y estas obras, además, permiten generar las condiciones de arraigo a las santafesinas y santafesinos que quieren seguir desarrollando su vida en el lugar donde creció”, subrayó Frana.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, indicó que “el gobernador Omar Perotti definió el tema del hábitat y la vivienda como una política de Estado prioritaria. Por eso, estamos llegando a cada una de las localidades con programas tanto provinciales como nacionales, y en la ciudad de Santa Fe seguimos construyendo viviendas en distintos barrios como en Jesuitas, en San Agustín, Las Lomas, Santa Rosa de Lima, Los Troncos, La Florida, en el Parque Federal, en Arenales y en barrio Transporte”.

Y agregó: “Estas políticas deben trascender las gestiones porque es la única manera de que resolvamos la demanda habitacional. Nosotros somos servidores públicos, nos debemos al trabajo para que las familias puedan estar un poco mejor todos los días”.

La etapa inicial de la Obra

En el mes de agosto los trabajos preliminares sumaron un importante avance de obra y en el mes de septiembre se dio inicio formal a la obra donde comenzaron los trabajos de fundaciones con un promedio total de 60 operarios y otros 7 profesionales en obra, quienes ya se encuentran trabajando en lo que respecta a plateas de hormigón armado, realizando el armado de hierros y el colado del hormigón.

Cabe destacar que el desarrollo urbanístico conlleva el desarrollo de la totalidad de infraestructura para el predio como el pavimento, la iluminación LED, la red eléctrica, agua y cloacas, etc.

Cabe recordar que, en el año 2020, los terrenos fueron usurpados por más de 50 familias, y después de intensas negociaciones, el gobierno provincial anunció en marzo del año pasado, que en el marco del programa Procrear II, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se iba a concretar el llamando a licitación para ejecutar un nuevo Desarrollo Urbanístico en el barrio Transporte de la capital provincial.

Finalmente, en el mes de septiembre de 2022 se realizó la licitación para construir las 192 viviendas. Se presentaron dos ofertas que se adecuaron al presupuesto inicial y la licitación la llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de Procrear II.

Te puede interesar
2025-06-30NID_283435O_3

Alberto Bernardo López busca a sus familiares

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

López, quien se encuentra internado en el hospital José María Cullen desde el 3 de junio de 2025, tiene tez blanca, ojos celestes, cabellos canosos 1,70m. de estatura aproximadamente y contextura mediana.

unnamed (33)

Pullaro: “En Santa Fe mostramos que estamos de pie y apostamos a la educación”

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

El gobernador inauguró este lunes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 605 en Zavalla. La obra, que había comenzado en diciembre de 2023 y estaba paralizada, se reactivó por decisión del mandatario provincial. La inversión fue de casi 4.000 millones de pesos. “Estamos convencidos de que la infraestructura es fundamental”, afirmó Pullaro. También visitó la obra de un jardín de infantes en Pérez, e inauguró la reconstrucción de la avenida que une Pérez con Soldini.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Lo más visto
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.