Regional: Un policía iba con su mujer y su hija cuando lo asaltaron y mató a un delincuente

El suboficial se defendió rápidamente de varios delincuentes que intentaron robarle su moto.

Sucesos 25 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Un policía en actividad que estaba vestido de civil y viajaba junto a su mujer y la hija en su moto fue emboscado, este domingo cerca de las 21, por varios ladrones en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gorriti y Viñas en el barrio Brigadier López en Santa Fe Capital. El agente se defendió con su arma reglamentaria ante el intento de robo de su vehículo, mató a uno de los ladrones, quien fue identificado como Gustavo Esteban Fernández de 21 años, e hirió a otro. Éste último fue trasladado al hospital Iturraspe donde fue compensado.

Minutos después del hecho llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) que preservaron el lugar, pero a esa altura el policía que estaba solo resistiendo junto a su mujer y la hija de ambos fue sacado del lugar, mientras familiares del ladrón muerto incendiaron la motocicleta.

Otros policías que fueron llegando a la zona fueron recibidos a piedrazos. Dos policías resultaron heridos con cascotazos y destrozaron el parabrisas de uno de los patrulleros. Los agentes que trabajaron en el lugar intentaron identificar a testigos como verificar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas pero fue absolutamente imposible por la violencia demostrada por un nutrido grupo de vecinos.

Posteriormente, la fuerza policial que actúo en el procedimiento llevó al agente involucrado en el caso del homicidio de uno de los ladrones y de haber herido a otro, y a su mujer y a la hija de ambos a una dependencia policial. Le secuestraron el arma reglamentaria con la que produjo los disparos. El involucrado cumple servicios ordinarios en la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía de Santa Fe, en el extremo sur provincial.

La fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, ordenó un informe médico sobre el ladrón que continúa herido e internado en el hospital Iturraspe y el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
kP00gSj7A_1300x655__1

El MPA inaugurará una cámara Gesell en San Jorge

Diario Primicia
Provinciales 30 de noviembre de 2023

El acto está programado para mañana a las 10:00 en el inmueble ubicado en la esquina de Lisandro de la Torre y San Martín, donde funcionará la nueva dependencia. El Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Nessier, y el intendente de San Jorge encabezarán la ceremonia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.