Puerto Madryn: un nene de 16 años le rompió la cabeza a fierrazos a su compañero en la escuela

El ataque se produjo en una escuela de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Provinciales 20 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Un adolescente de 16 años quedó imputado por "tentativa de homicidio" después de provocarle gravísimas heridas a un compañero, que terminó sufriendo pérdida de la audición.

El hecho ocurrió en la escuela N° 728 de Puerto Madryn. Los adolescentes habían protagonizado una discusión durante el recreo y todo se calmó cuando volvieron al aula, pero uno de los alumnos pidió permiso para ir al baño, volvió con un fierro en la mano y enseguida comenzó a pegarle en la cabeza a su compañeros aprovechando que estaba de espaldas.

Los testigos aseguran que la víctima cayó al suelo después del tercer golpe y afortunadamente otro de los estudiantes intervino para sujetar al agresor y tirar el caño por la ventana. Todo ocurrió en pleno horario escolar y adelante de la profesora que estaba dando clase.

La víctima terminó con 13 puntos en la cabeza y se está recuperando con algunas secuelas, como la pérdida de audición. "No le pegó en ningún lugar más que en la cabeza y si no intervenía el otro compañero lo iba a seguir golpeando en la cabeza en el piso", indicó la madre del joven agredido.

La causa fue caratulada como "intento de homicidio" y el agresor, de 16 años, ya se encuentra formalmente imputado. Algunos compañeros aseguraron que no es la primera vez que hostigaba y tenía actitudes violentas hacia la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto