
El Presupuesto nacional se tratará luego de las elecciones
Gonzalo Jaime
El Poder Ejecutivo nacional enviará este viernes "en tiempo y forma" al Parlamento el proyecto de ley de Presupuesto 2024, como estipula la ley, pero postergará el tratamiento "hasta después de las elecciones", según confirmaron fuentes del ministerio de Economía.
Luego de que el diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentara el martes una carta para que se postergue la presentación de 'la ley de leyes', el oficialismo, con el aval del ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, postergará el debate en comisión por considerar la sugerencia del libertario como "razonable".
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/bloomberglinea/N7PGIJYV6NBVDPBDORS4PPUFSM.jpg)
Desde el Gobierno aseguraron que "es razonable el pedido de Milei porque plantea que el próximo presidente debe tener la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto con el que gobernará, pero se debe cumplir con la ley. Por eso, es lógico que se presente el Presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas".
Con esa premisa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, -ambos del Frente de Todos- fueron mandatados por el titular del Palacio de Hacienda para que a partir de este jueves se convoque al espacio que encabeza Javier Milei a una reunión con el objetivo de acordar la postergación del tratamiento del Presupuesto para el año próximo.
Asimismo, el bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, presidido por el santafesino Germán Martínez, también intentará avanzar en las conversaciones en este sentido con el principal bloque opositor Juntos por el Cambio (JxC).
Fuente: Sin Mordaza


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos


