El Presupuesto nacional se tratará luego de las elecciones

Luego de que Javier Milei presentara una carta para que se postergue la presentación de 'la ley de leyes', el oficialismo, con el aval de Sergio Massa, postergará el debate en comisión por considerar la sugerencia del libertario como "razonable".

Nacionales 14 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
6358fd9e1458b_1200

El Poder Ejecutivo nacional enviará este viernes "en tiempo y forma" al Parlamento el proyecto de ley de Presupuesto 2024, como estipula la ley, pero postergará el tratamiento "hasta después de las elecciones", según confirmaron fuentes del ministerio de Economía.

Luego de que el diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentara el martes una carta para que se postergue la presentación de 'la ley de leyes', el oficialismo, con el aval del ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, postergará el debate en comisión por considerar la sugerencia del libertario como "razonable".

Desde el Gobierno aseguraron que "es razonable el pedido de Milei porque plantea que el próximo presidente debe tener la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto con el que gobernará, pero se debe cumplir con la ley. Por eso, es lógico que se presente el Presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas".

Con esa premisa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, -ambos del Frente de Todos- fueron mandatados por el titular del Palacio de Hacienda para que a partir de este jueves se convoque al espacio que encabeza Javier Milei a una reunión con el objetivo de acordar la postergación del tratamiento del Presupuesto para el año próximo.

Asimismo, el bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, presidido por el santafesino Germán Martínez, también intentará avanzar en las conversaciones en este sentido con el principal bloque opositor Juntos por el Cambio (JxC).

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.