Avanza la pavimentación del acceso a Aurelia desde la ruta 70

La obra tiene 16 kilómetros de longitud y se encuentra al 15%. La inversión provincial supera los $ 8.200 millones.

Provinciales 11 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

 El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) avanza con las obras de pavimentación sobre las rutas provinciales 70-s y 67-s, acceso a la localidad de Aurelia, desde la ruta provincial 70. El desarrollo, que tiene 16 kilómetros de longitud, comunicará a la localidad con Bella Italia, en la zona central del departamento Castellanos. Las obras están a cargo de la Unión Transitoria conformada por las empresas Guerechet, Laromet y Obring y cuentan con una inversión provincial actualizada de 8.244.804.426,47 pesos.

En detalle de los trabajos de la calzada, durante los últimos días se finalizó el terraplén entre los kilómetros 8 y 10 y se ejecutan las últimas capas entre el 5 y el 7, y el suelo - cemento  y sub-rasante entre las progresivas 10 y 12,4. En cuanto a trabajos hidráulicos, en el mismo tramo se ejecutan alcantarillas transversales, laterales y desagües.

La nueva traza incluye la construcción de un nuevo puente que pasará sobre nivel el Ramal 1 del Ferrocarril Mitre y la conformación de nuevos sistemas de iluminación led.

La estructura final quedará conformada por una sub base de suelo cemento en 20 centímetros de espesor; una capa de estabilizado granular cementado de 15 centímetros; y una carpeta asfáltica de 6 centímetros y 7,3 metros de ancho.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.