Con un rafaelino en cancha, Los Pumas cayeron en el debut

El seleccionado argentino de Rugby comenzó su travesía en el mundial con derrota ante su par inglés por 27 a 10. El rafaelino ingresó para jugar los últimos 20 minutos del encuentro.

Deportes 11 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

Los Pumas tuvieron su debut en la Copa del Mundo de rugby y fue con una derrota abultada frente a Inglaterra por 27 a 10 donde el ex jugador del CRAR, Pedro Rubiolo, hizo su debut mundialista. Mientras que Mayco Vivas, el otro rafaelino, no fue convocado para este encuentro.

En su debut, el equipo argentino fue una sombra y estuvo lejos de mostrar la solvencia necesaria que invita a soñar. Falló en el juego y además no encontró respuestas anímicas ante un rival que le ganó la pulseada aún con un jugador menos en casi todo el desarrollo del partido.

La sucesión de pequeños errores (desde el juego y también desde la toma de decisiones) hicieron insostenible cualquier chance de equiparar las acciones. Y lo que comenzó como una bola de nieve, terminó siendo un alud que se llevó puesto al seleccionado argentino.

Inglaterra fue superior desde lo táctico y con mucha inteligencia para llevar harina para su costal fue llevándose el partido de manera imperceptible, al punto que cuando los argentinos quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde.
 

El próximo partido será el 22 de este mes frente a Samoa a las 12:45hs en Saint-Étienne.

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar
Lo más visto