
Juzgarán a 10 hombres acusados de abuso sexual en Pilar
Gonzalo Jaime
Diez hombres acusados de ser los coautores de un abuso sexual grupal a una adolescente en Pilar (departamento Las Colonias) comenzarán a ser juzgados en los tribunales de la ciudad de Rafaela. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se iniciará el martes de la próxima semana a las 8.
La fiscal que tuvo a cargo la investigación fue Ángela Capitanio, quien se acogió al beneficio jubilatorio a fines del año pasado. Por ello, la fiscal Shirli Tomasso será quien representará al MPA en el debate.
Tomasso adelantó que solicitará 20 años de prisión para uno de los acusados, a quien se juzgará como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad) y por la autoría de otro hecho ilícito de abuso sexual simple. En tanto, para los otros nueve acusados la fiscal del MPA pedirá 18 años de prisión para cada uno, por la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad).
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/S7G6UVA4P5HK7P2PDSJJJFL3CE.jpg)
Tomasso recordó que “el ilícito fue cometido entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda de Pilar, donde 12 personas abusaron sexualmente de la víctima”. Al respecto, aclaró que “10 de los atacantes son los acusados, otro era menor de edad al momento de cometer el delito y el restante vive en el extranjero y hay un pedido de extradición en curso”.
“La víctima –que al momento del hecho era menor de edad– había tomado bebidas alcohólicas y consumido marihuana, lo cual la puso en una situación de vulnerabilidad que fue aprovechada por los agresores sexuales”, relató la fiscal. Asimismo, explicitó que “era evidente que no podía oponer resistencia al abuso ni pedir ayuda a nadie”.
Fuente: Diario Uno Santa Fe


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


