Buenas noticias para monotributistas y jubilados

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa comunicó el programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

Nacionales06 de septiembre de 2023Gonzalo JaimeGonzalo Jaime

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa lanzó el programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que apunta a compensar el impacto de la devaluación. Hay beneficios y créditos para monotributistas y un refuerzo mensual de 37 mil pesos para jubilados. Los cambios fueron formalizado a través del decreto 444/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Tal como anunció Massa, contribuyentes empadronados en las categorías A, B, C y D del monotributo no pagarán por seis meses el componente tributario. Además, todos los monotributistas tendrán el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

También se activa el monotributo productivo, que fomentará la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes y la aplicación de un refuerzo de 37 mil pesos mensuales en septiembre, octubre y noviembre para las jubilaciones.

Con este incremento, la jubilación mínima de septiembre pasará a ser de 124 mil pesos, lo que representa un 147% de incremento anual.

Asimismo, los jubilados y jubiladas podrán acceder a créditos de hasta 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos. Con el objetivo de mantener el nivel de compra de este sector de la población, también se realizará la devolución del IVA en los consumos con tarjeta de débito.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto