Lanzamiento de la 36° edición del Concurso Argentino de Pesca de Surubí

El evento se llevará adelante del 13 al 16 de octubre en Reconquista.
Provinciales02 de septiembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-09-01NID_278954O_1

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, participó este jueves de la presentación del 36° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se llevará a cabo en Reconquista del 13 al 16 de octubre. La competencia es organizada por la Municipalidad de Reconquista y la Asociación Civil Paraná Vivo.

Durante la actividad, llevada adelante en un tradicional comedor de pescado de Santa Fe, el subsecretario de Turismo, Norberto Ruscitti, dió “la bienvenida a todos los involucrados en la organización de la pesca del surubí. Este evento viene trascendiendo hace muchos años, se ha convertido en el torneo de pesca embarcada más importante de Santa Fe".

"Desde el primer día de nuestra gestión, hemos dado importancia a la promoción de estas iniciativas, ya que no solo convocan a las familias pescadoras, sino que también reúne a personas de diferentes puntos del territorio santafesino", agregó el funcionario.

Para finalizar, Ruscitti extendió la invitación a participar del evento, porque "este certamen es una experiencia de pesca del surubí en Reconquista única en la región".

De la presentación participaron también el presidente de la Comisión Organizadora, Juan José Gauna; y miembros del equipo de la Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.