Finalizó el campeonato de aterrizajes de precisión en planeador 2023

El Club de Planeadores Rafaela culminó el fin de semana pasado la tercera y última fecha en el campeonato 2023 de aterrizajes de precisión.

Locales01 de septiembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
PARTE DE PRENSA CPR - RESULTADO FINAL CAMPEONATO ATERRIZAJES 2023 - 1-9-23 (2)

Bajo el auspicio de Sancor Seguros este último encuentro dejó en el primer puesto de la jornada final a Germán Rubín, quien además se impuso en la tabla general como el campeón en la edición de este año en la categoría monoplaza. Por otro lado, Elisa Heligon ganó el primer lugar de la categoría biplaza dentro de esta competencia de aterrizajes.

El detalle de los primeros puestos en cada categoría arrojó los siguientes resultados. Categoría Monoplaza: 1º Germán Rubín – 2º Patricia Inmoberdorff – 3º Cristian Bender. Categoría Biplaza: 1º Elisa Heligon – 2º Claudio Albornoz – 3º Alberto Piguin.

PARTE DE PRENSA CPR - RESULTADO FINAL CAMPEONATO ATERRIZAJES 2023 - 1-9-23 (4)

Como es tradicional en los últimos años, el campeonato de aterrizajes de precisión busca sostener el entrenamiento de los pilotos durante la época de otoño e invierno, cuando se evidencian menores condiciones para el vuelo térmico. De este modo, se estimula la capacidad de los socios al utilizar los monoplazas de entrenamiento básico, PW 5 construido en fibra de vidrio en Polonia, junto con los dos biplazas GROB de instrucción de origen alemán.

La competencia consiste en aterrizar la aeronave lo más próximo a una marca en la pista, pero sin freno de rueda, sólo con el freno aerodinámico. Los puntajes se asignan en función de la distancia a la que se detenía el planeador de esa línea transversal a la pista. En cada jornada los pilotos tenían dos aterrizajes para realizar. Además, estas prácticas de vuelo agregan entrenamiento para los pilotos remolcadores.

PARTE DE PRENSA CPR - RESULTADO FINAL CAMPEONATO ATERRIZAJES 2023 - 1-9-23 (3)

Finalmente, el Club de Planeadores Rafaela continúa con los cursos de piloto de planeador a partir de su Centro de Entrenamiento de Vuelo sin Motor, autorizada por ANAC. La escuela mantiene su ingreso abierto todo el año para los interesados en iniciar su instrucción como alumnos piloto. Por otro lado, los interesados en tomar un primer contacto con la actividad pueden realizar vuelos de bautismo en alguno de los dos biplazas alemanes de fibra de vidrio del club. Para obtener mayor información, solicitar un turno de vuelo de bautismo o iniciar el curso, se puede acceder al Facebook o Instagram del club, como así también a la página oficial (www.cprafaela.com.ar).

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.