Lewandowski, tras el rechazo opositor a pliegos judiciales: “Quieren militantes, quieren de los propios, obedientes; no les interesa la Justicia imparcial”

Marcelo Lewandowski rechazó la decisión de la oposición de bloquear en la Legislatura de Santa Fe el nombramiento de 29 pliegos que habían concursado para el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Provinciales 27 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Foto - Lewandowski

"Quieren militantes, quieren de los propios, obedientes; no les interesa la Justicia imparcial", sostuvo Lewandowski. Además recordó: “Ya llenaron el MPA, en su momento, de militantes antes de irse del gobierno”. “Hay cosas que no hay que dejarlas pasar, hay cosas que han ocurrido en esta provincia y son muy graves”, añadió.

El candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos expresó que “no aprueban lo que realmente la comunidad necesita” y exhortó a “toda la familia judicial, a los distintos colegios y asociaciones, a que se expresen ante esta verdadera desidia”.

A su vez, Lewandowski señaló: “Quieren quedarse con todo”. En ese sentido agregó: “Quieren tirar por la ventana a los jueces de la Corte y quedarse con una Corte adicta; quieren quedarse con las Cámaras; quieren presentar una reforma constitucional a medida”.

Por otro lado, el senador nacional lamentó que “el Socialismo, que hoy quiere dar lecciones, tuvo un ministro ejemplo entre 2015 y 2019 que se fue del gobierno con 1400 muertos en la Provincia de Santa Fe”. También señaló que “el narcotráfico aumentó en forma exponencial en esos 12 años socialistas”

“¿Cómo pueden pararse ahora a decir lo que hay que hacer y cómo nos van a salvar después de tanto tiempo de traernos hasta acá? Admitamos nuestros errores. Yo soy uno de los que ha marcado. Hay muchas cosas para cambiar. Pero no hubo complicidad con comisarios que estaban haciendo las cosas mal o con policías que estaban haciendo las cosas mal como pasaba antes. Al delito no se lo administra, al delito se lo combate. Caminamos por el pavimento o vamos por la banquina. Yo prefiero caminar por el pavimento”, cerró.

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.