
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El diputado nacional por Santa Fe estuvo presente en la inauguración del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, encabezada por el gobernador Omar Perotti. “Esto lo venimos hablando desde hace 20 años, por lo que estar acá me emociona y me da la satisfacción del deber cumplido. De saber que lo logramos”, remarcó
Locales25 de agosto de 2023El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó junto al gobernador Omar Perotti de la inauguración del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, que abastecerá de agua potable a más de 142 mil habitantes de la región. “Es un día histórico para esta región de la provincia, porque se puso en marcha el acueducto que llega hasta Rafaela desde uno de los brazos del río Paraná. Ciudades de los departamentos Castellanos y Las Colonias acceden a algo primordial para la salud como el agua potable”, remarcó el legislador.
“Peleamos durante muchos años para lograr esta obra. Después de tantos años de reclamos y mentiras, de sufrir la falta de agua, de votar proyectos que después no avanzaban, vemos lo importante que es no bajar los brazos. Sentimos una satisfacción muy grande de haber podido concretar esta obra”, agregó el diputado.
El acueducto Desvío Arijón - Rafaela implicó una inversión de $14mil millones, provenientes del Fondo Abu Dabi, OFIP y el gobierno provincial. La obra beneficiará a las localidades de Rafaela, Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Carlos Norte, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano, Sa Pereira, Angélica y Susana. Además, significará un cambio significativo en la calidad del agua potable con la reducción de niveles de salinidad y hará posible la incorporación al servicio en el futuro de otros sectores del ejido urbano. Actualmente este alcanza al 95 % de la ciudad, mientras que la obra permitirá extender la prestación al 100%.
Escucha el audio
“El acceso al agua potable es uno de los derechos más esenciales, para garantizar la calidad de vida, la producción y el cuidado del ambiente. Esta ciudad siempre tuvo problemas con el acceso al agua, hace 60 años el movimiento "Rafaela tiene fe" logró que se construyera el acueducto Rafaela - Esperanza, en 1981. Pero la capacidad de la obra era limitada y con el crecimiento urbano, se empezó a necesitar otro acueducto y se amplíen las redes”, detalló Mirabella.
“Esto lo venimos hablando desde hace 20 años, por lo que estar acá me emociona y me da la satisfacción del deber cumplido. De saber que lo logramos. Felicito al gobernador Perotti, que tomó el toro por las astas y terminó una obra trascendente e histórica, que va a beneficiar a una gran cantidad de localidades y garantizar agua de calidad para las próximas generaciones”, concluyó.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.