La Provincia realiza nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito en la ciudad de Santa Fe

Se realizará el 28 de agosto en el Centro Cultural Provincial. Los interesados en participar de la subasta pueden del 14 al 18 de agosto. Los fondos obtenidos son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad.

Provinciales 14 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

 La Provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realiza una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito. Será el 28 de agosto a las 14.00  en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, ubicado en calle Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe.La subasta ha sido planificada tomando todas las medidas y recaudos necesarios para garantizar a los participantes el desarrollo seguro de esta convocatoria, que ubica al gobierno santafesino dentro de los pioneros en el país en alinearse dentro de los paradigmas internacionales de recupero de activos. 

Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

En esa línea de trabajo, APRAD, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, durante el transcurso del año ya ha gestionado y aprobado casi 30 proyectos presentados por distintas Asociaciones Civiles de la Provincia, tras las convocatorias efectuadas por la Agencia para el otorgamiento de subsidios. Las iniciativas están orientadas principalmente a la prevención de consumos problemáticos, talleres en oficios para inserción laboral de jóvenes y actividades vinculadas al desarrollo de distintas políticas e infraestructura de entidades deportivas. 

La inscripción previa obligatoria se hará exclusivamente desde el 14 al 18 de agosto vía web en el sitio: http://www.santafe.gov.ar/subasta 

A fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de bienes que se publicarán en la web y que conforman la lista de subasta se fijaron días de exhibición previa. Mientras, el jueves 24 de agosto de 10 a 12 hs. se realizará la exhibición del inmueble ubicado en calle Miramar entre Mar del Plata y Punta del Este de la ciudad de Rosario. 

En tanto, para los vehículos tendrá lugar el viernes 25 de agosto de 12 a 16 hs. en el Espacio Cultural “La Esquina Encendida” -Av. Facundo Zuviría en su intersección con calle Estanislao Zeballos de la ciudad de Santa Fe-.

Las bases van desde los 30.000 hasta los 1.500.000 pesos para el caso de bienes muebles incluyendo bicicletas; motos; automóviles, y un cuatriciclo; y en el caso del bien inmueble se ha considerado una quita en el valor del mercado para incentivar la puja con un precio base de 39.296.5000 pesos.

El día de la subasta sólo será permitido el ingreso a aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada con la correspondiente constancia emitida por el sistema. Conforme la resolución de Bases y Condiciones, el día de la subasta los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción, ya que de ganar una puja deberán abonar al contado el valor total de la comisión de martillero (6 % bienes inmuebles y 10% bienes muebles) más la seña a APRAD hasta una suma de 30.000 pesos, integrando el resto por transferencia bancaria desde una cuenta del comprador, dentro de los dos días hábiles posteriores al acto de remate. Las acreditaciones comenzarán a las 12.30 hs.

Cabe destacar que la APRAD, creada por Ley Provincial Nº 13.579, tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales.

Te puede interesar
UR-XIV

San Javier: Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual

Abril Heredia
Provinciales 07 de junio de 2024

La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por el fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y se le atribuyeron dos hechos de abuso sexual simple y el delito de grooming. El funcionario del MPA indicó que "el investigado se contactó a través de WhatsApp a un teléfono celular que sabía que era utilizado por la víctima, con el fin de que ella se escapara de su casa y fuera hasta donde él vivía".

maximiliano-pullaro (1)

Pullaro pone en marcha el programa Santa Fe en Movimiento

Abril Heredia
Provinciales 01 de julio de 2024

El Gobernador encabezará este lunes a las 9.30 en el Centro de Educación Física Nº 29 de la ciudad de Santa Fe el lanzamiento de esta iniciativa de la Provincia que apunta a promover la participación de instituciones educativas, clubes y organizaciones sociales en propuestas deportivas, educativas, recreativas y culturales.

unnamed

Puccini sobre el robo de energía: “Se terminó la joda en la EPE”

Abril Heredia
Provinciales 16 de mayo de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la situación actual de la EPE. “Todo tiene que ser denunciado y que sea la propia Justicia la que desestime. Pero no puede haber discrecionalidad por parte de una empresa que brinda energía a toda la ciudadanía. Estas cosas generan perjuicio”, explicó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.