Lewandowski: “Ahora en Santa Fe los recursos van a obras, hospitales y escuelas; no a timbas financieras”

Marcelo Lewandowski resaltó que “lo que se está haciendo en salud de parte de la Provincia de Santa Fe es ejemplar”, luego de participar de la inauguración del nuevo resonador de última generación para el hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe y el emplazamiento de una sala de simulación. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad de la atención, diagnóstico y formación profesional y representaron una inversión provincial cercana de más de 300 millones de pesos.

Provinciales 11 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

Además el candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos subrayó que “ahora en Santa Fe los recursos van a obras de infraestructura, hospitales, escuelas, equipamiento, a créditos blandos para el sector productivo, no a timbas financieras que endeudan y generan riquezas para muy poquitos”.

Por otro lado, Lewandowski sostuvo que “en Santa Fe tenemos obras muy significativas que no se están viendo en otras provincias”. En ese sentido destacó que “junto a estos trabajos que se presentan hoy, en Rosario se terminó el Hospital de Niños Zona Norte que estaba a medio terminar, a partir de una tarea muy importante en infraestructura”.

“Se va a inaugurar una terapia intensiva de 17 camas en Vera que es impecable y que no estaba; se inauguraron salas en Villa Ocampo; en Alcorta se amplió el Samco; también en Pueblo Esther; viene un Samco impresionante en Ybarlucea; otro en Funes; en San Javier un hospital que desde hacía muchísimos años que no se pintaba ni una pared”, continuó.

Por eso Lewandowski explicó que “apostar a las infancias como queremos seguir haciendo a partir del 10 de diciembre tanto en salud, alimentación y educación es construir la base de la sociedad que queremos para el futuro”.

Finalmente expresó que “una cosa es el relato que hacen algunos para la campaña, con mentiras, negando estos hechos concretos, pero la realidad es esto, son todas estas obras que se están presentando y que significa más y mejor calidad de vida”.

“Por supuesto que hay cosas para corregir y para cambiar también tenemos mucho para mostrar, para valorar, porque son obras emblemáticas y hoy están al alcance de la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.