Nuevos pilotos de planeador en el club de Rafaela

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de su Centro de Instrucción de Vuelo sin Motor. El pasado fin de semana obtuvieron su licencia de pilotos de planeador cinco nuevos socios de la entidad, más la habilitación como remolcadores de otros dos pilotos.

Locales 10 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

El examen realizado, con una parte teórica y una práctica que incluyó evoluciones de vuelo, fue tomado por el inspector de la ANAC Sergio Contardi. Cabe recordar que la escuela de vuelo de la institución rafaelina fue la primera del país con certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), centro de formación de pilotos a cargo de los instructores Miguel Serrano, Claudio Albornoz y Marcos Meroño.

Los nuevos pilotos de planeador que aprobaron el examen son Jeremías Gerbaldo, Josías Fiordelli, Ramón Aguirre, Facundo Haspert y Martín Lehman, provenientes de Bella Italia, Porteña, Lehmann, San Jorge y nuestra propia ciudad. Este aspecto demuestra la relevancia regional que tiene el Club de Planeadores Rafaela para la actividad aeronáutica. Por otro lado, lograron su habilitación como remolcadores de planeadores el rafaelino Valentino Giuliani y el esperancino Ian Benesovsky. Con esta nueva camada de pilotos la entidad de alas blancas local refuerza su plantel de socios y además se ubica como una de las instituciones referentes del vuelo a vela nacional.

Cabe recordar que los cursos de piloto de planeador se encuentran abiertos todo el año, como así también la posibilidad de realizar fines de semana y feriados vuelos de bautismo en los planeadores biplazas de la institución. Los interesados que pueden recabar mayores datos y reservar un turno para su primer vuelo por WhatsApp (3492 24-5856), en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

En otro orden, el sábado 5 se realizó en la ciudad bonaerense de América la asamblea anual ordinaria de la Federación Argentina de Vuelo a Vela. En la oportunidad fue elegido como presidente Miguel Martínez Boero, miembro del Club de Planeadores Rivadavia ubicado en el lugar. Asimismo, por el Club de Planeadores Rafaela, renovó su cargo como tesorero de la FAVAV el piloto local Miguel Serrano.

En un tramo del encuentro el presidente saliente, Jose Damiano, subrayó el trabajo realizado por el Club de Planeadores Rafaela en el exitoso campeonato nacional realizado a fines de 2022, competencia que se destacó por la cantidad de pruebas, distancias y velocidades logradas, como así también por sus aspectos organizativos. Justamente, se resaltó la acción de difusión del campeonato en redes y medios, cuestión sobre la que expuso en la asamblea Gustavo Micoli que encabezó el equipo de comunicación.

También durante la asamblea la federación hizo entrega al piloto de Rafaela Fernando Pais de los diplomas que acreditan los récords de velocidad logrados para los recorridos en triángulo de 200, 300 y 500 kilómetros de longitud. Asimismo, la FAVAV otorgó los certificados de la insignia laureada de plata, o “C de Plata”, a los pilotos Martín Franconi, Fabián Gorosito, Gustavo Porral, Javier Haspert y Mauro Jusco. Esta marca requiere haber cumplido un vuelo distancia de 50 kilómetros en línea recta, 1.000 metros ganados de altura en vuelo libre y cinco horas de duración luego del desprendimiento del remolque. Con estas marcas Rafaela nuevamente se ubica entre los principales clubes del país por sus logros deportivos, y el único en lograr tres récords nacionales en una misma temporada.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.