Lewandowski: "Hay dos modelos muy claros que se ponen en juego en esta elección"

El senador nacional y candidato a gobernador, Marcelo Lewandowski, acompañó al ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante su visita a la provincia de Santa Fe. Allí recorrieron la planta de la empresa de electrodomésticos "Liliana" en la ciudad de Rosario y luego mantuvieron un encuentro con intendentes, presidentes comunales y candidatos del Frente Juntos Avancemos que se desarrolló en Puerto General San Martín.

Provinciales 08 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Foto - Massa Lewandowski

Al finalizar el acto en la sede de la firma rosarina, Lewandowski afirmó: "Hay dos modelos de país muy claros que se ponen en juego en esta elección. Un modelo que apuesta a la producción, al empleo argentino, al valor agregado, al trabajo de nuestras pymes y de nuestro campo y otro modelo que quiere volver a la especulación financiera y la destrucción de muchos empleos en la Argentina. No hay ninguna duda de cuáles son los modelos que están en pugna este domingo".

Además el senador nacional calificó como "un anuncio muy importante para nuestra ciudad" por parte del ministro quien minutos antes en su discurso dijo: "No quiero dejar de pasar por Rosario sin hablar de la cuestión que marca a esta ciudad. Sé que los rosarinos están hartos de ser noticia nacional por cuestiones relacionadas al narcotráfico y la inseguridad y el dolor que esto genera en la sociedad", comentó Sergio Massa, en referencia a la problemática que atraviesa Rosario. En ese sentido anunció: "En pocos días termina la elección, pero la semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la Unidad de Información Financiera para persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico. Voy a volver porque le he pedido al ministro de Seguridad de la Nación que establezca un operativo especial de Gendarmería para que los rosarinos vuelvan a vivir sin miedo".

"Yo escucho que algunos pasaron cuatro años al frente de carteras de lucha contra la inseguridad y no tienen ni un resultado positivo para mostrar ni nacional ni en esta provincia", apuntó luego el ministro.

En ese sentido Lewandowski resaltó: "Esto es lo que venimos pidiendo y hablando con el ministro en las distintas reuniones que hemos tenido. Sin dudas necesitamos la presencia y el compromiso de las fuerzas en el territorio pero además el combate contra el narcotráfico y la ruta del dinero de la droga, investigar el lavado del dinero".

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete y precandidato a Vicepresidente, Agustín Rossi; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el gobernador Omar Perotti; los precandidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria por Santa Fe, Germán Martínez; Florencia Carignano, Diego Giuliano, Maria de los Angeles Sacnún y Julián Vignati y los representantes de la compañía, Cintia, Fernando y Leonardo Jacobson.

Te puede interesar
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.