Lewandowski: "Resolver el problema de la vivienda de Santa Fe para nosotros es vital"

Marcelo Lewandowski afirmó que “resolver el problema de la vivienda de Santa Fe para nosotros es vital”, luego de participar en la localidad de Coronel Bogado de la entrega de viviendas y escrituras que realizó la Provincia para los departamentos Rosario y Constitución. El acto contó con la presencia del presidente comunal Sergio Del Moro y de los jefes comunales Omar Lombardi, de La Vanguardia; Anabel Scaccia, de Uranga; y Joel de Genaro, de Álvarez.

Locales 26 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
IMG_2163-2

En ese marco el candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos sostuvo que “es muy difícil para las familias tener su vivienda, poder alquilar y ni hablar de la posibilidad de un crédito hipotecario”. No obstante remarcó: "Nosotros estamos terminando de delinear una propuesta que vamos a estar presentando y cuyo objetivo es destinar muchos recursos a las familias para la construcción de viviendas con acompañamiento público”.

Además planteó su intención de “avanzar en un trabajo con las cámaras empresariales para establecer incentivos o exenciones impositivas para la construcción de propiedades que se destinen como viviendas para el alquiler”. También indicó que “se necesita apuntalar la oferta” y que “se van a destinar todos los instrumentos que haya disponibles desde la Provincia para ello”.

Por otro lado, el senador nacional por Santa Fe expresó que “se viene un nueva elección” donde “le vamos a estar contando a la gente de acá al 10 de septiembre nuestras propuestas, todo lo que vamos a hacer a partir del 11 de diciembre cuando seamos gobierno”.

A su vez indicó que “no es volviendo al pasado que vamos a resolver los problemas que tenemos en Santa Fe”. “Santa Fe va a mirar para adelante, nosotros tenemos un compromiso con la gente y tenemos los equipos”, completó.

Durante el acto la Provincia entregó dos viviendas para Cañada Rica; cuatro escrituras para Coronel Bogado y una vivienda; dos escrituras para Álvarez; y una para Piñero, Uranga y La Vanguardia, respectivamente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 8.42.52 PM (1)

German Bottero reunido con el Concejo Municipal

Abril Heredia
Locales 01 de junio de 2024

El secretario de Gobierno y Modernización, German Bottero, encabezó en el Concejo Municipal una reunión donde respondió sobre asistencia alimentaria, seguridad, obras y proyectos a futuro, manteniendo como principio básico la austeridad del proyecto. "Tratamos de estar en la mayor cantidad de lados posibles", aseguró el funcionario.

Carla Boidi

La Concejal Boidi solicita la incorporación del edificio Municipal al listado de bienes protegidos

Diario Primicia
Locales 28 de mayo de 2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 9.2

¿Dónde se encontrará el Quirófano Móvil?

Abril Heredia
Locales 18 de junio de 2024

Se encontrará en barrio Central Cordoba, sobre calle Las Heras 1265. Además, en la Dirección de Zoonosis, también se realizará vacunación, castración, desparasitación y atención primaria.

Lo más visto