Energía para Educar visitó escuelas de Gato Colorado y Villa Minetti

Continúa el programa educativo de la EPE. También está vigente la plataforma online en https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/.

Provinciales 11 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (4)

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevó esta semana a escuelas de las localidades de Gato Colorado y Villa Minetti la campaña educativa sobre el uso responsable de la electricidad, “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado.Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó “el esfuerzo para llegar a los establecimientos educativos con el objetivo de interactuar con docentes y alumnos, sobre la importancia de la energía eléctrica en nuestra vida diaria, especialmente en este caso, en el extremo noroeste de la provincia”.

En este caso las actividades se desarrollaron en la Escuela n° 954 Juan de San Martín, de Gato Colorado y el CER 355 Manuel Belgrano, de Villa Minetti.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la calidad de la información que recibieron las y los alumnos por parte de los capacitadores de la EPE, así cómo la predisposición, participación y los interrogantes que formularon sobre el uso de la electricidad.

Plataforma virtual

Además, la EPE recuerda que está vigente la plataforma virtual con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, para docentes y alumnos, cuyo objetivo es que la información llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

La plataforma contiene videos breves con información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “qué es la energía”, “qué es la EPE”, “cómo llega la energía a nuestro hogar”, “materiales conductores de electricidad”, “cuidados en el hogar”, “prevención en la vía pública” y “cuidar los recursos energéticos”.

Estos videos educativos se encuentran disponibles en el aula virtual EPE: https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/.
 

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.