Energía para Educar visitó escuelas de Gato Colorado y Villa Minetti

Continúa el programa educativo de la EPE. También está vigente la plataforma online en https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/.
Provinciales11 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (4)

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevó esta semana a escuelas de las localidades de Gato Colorado y Villa Minetti la campaña educativa sobre el uso responsable de la electricidad, “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado.Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó “el esfuerzo para llegar a los establecimientos educativos con el objetivo de interactuar con docentes y alumnos, sobre la importancia de la energía eléctrica en nuestra vida diaria, especialmente en este caso, en el extremo noroeste de la provincia”.

En este caso las actividades se desarrollaron en la Escuela n° 954 Juan de San Martín, de Gato Colorado y el CER 355 Manuel Belgrano, de Villa Minetti.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la calidad de la información que recibieron las y los alumnos por parte de los capacitadores de la EPE, así cómo la predisposición, participación y los interrogantes que formularon sobre el uso de la electricidad.

Plataforma virtual

Además, la EPE recuerda que está vigente la plataforma virtual con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, para docentes y alumnos, cuyo objetivo es que la información llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

La plataforma contiene videos breves con información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “qué es la energía”, “qué es la EPE”, “cómo llega la energía a nuestro hogar”, “materiales conductores de electricidad”, “cuidados en el hogar”, “prevención en la vía pública” y “cuidar los recursos energéticos”.

Estos videos educativos se encuentran disponibles en el aula virtual EPE: https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/.
 

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).