Frana entregó nuevas viviendas en Amenábar

“Nuestra misión en la gestión, es poder cumplir el sueño de nuestra gente”, aseguró la ministra. Las unidades son de dos dormitorios.

Provinciales01 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-06-30NID_278460O_1

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó este jueves 14 nuevas viviendas a familias de la localidad de Amenábar, del departamento General López. Son viviendas prototipo VC de dos dormitorios de las cuales una está adaptada para personas con discapacidad motriz donde se invirtieron más de 150 millones de pesos.

En la oportunidad, Frana destacó: “Estamos muy felices de saber que con acciones como estas, con trabajo y el esfuerzo compartido, hay mucha gente que hoy comienza a escribir una página nueva en sus vidas, son los sueños de muchas familias que poco a poco se van cumpliendo. Nuestra misión en la gestión, es poder cumplir el sueño de nuestra gente”.

“Por eso como funcionarios públicos debemos trabajar juntos, provincia, municipios y comunas, para llegar con estas soluciones habitacionales, aunque tengan que entregarlas otro gobierno, las obras son para la gente, porque la política es un servicio que reporta a la gente. Y estas obras, además, permiten generar las condiciones de arraigo a las santafesinas y santafesinos que quieren seguir desarrollando su vida en el lugar donde creció”, subrayó la ministra.

Durante el acto acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; y el presidente comunal, Gustavo Zaldo.

Las unidades habitacionales se ejecutaron a través del programa Casa Propia Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y co-gestionadas por la Provincia, teniendo como objetivo principal reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Derecho a la Vivienda

A su turno, la subsecretaria Cortopassi expresó: “Estamos cumpliendo con lo que nos pidió el gobernador y la ministra Silvina Frana, estableciendo el derecho a la vivienda como política de Estado, y redoblar los esfuerzos para llegar a todas las localidades para que cada santafesino acceda a una vivienda y hábitat digno”.

Finalmente, el presidente comunal Zaldo, agradeció el compromiso de la ministra Frana, y el trabajo de todo el equipo del Ministerio para que hoy el acceso a la casa propia sea una realidad: “En lo personal es la obra que más me conmueve, porque vemos sueños cumplidos y felicidad en todas las familias. Tanto el gobierno comunal, como el provincial y el nacional, hemos estado del mismo lado, de la gente”.

Las Viviendas

Las unidades habitacionales inauguradas se encuentran ubicadas en calle Dr. Luis Rivarola entre las calles Gobernador Luciano Molina y Malvinas Argentinas. Se trata de viviendas tipologías VC de las cuales una está adaptada para personas con discapacidad motriz. Cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, lavadero, baño y calefón solar.

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto