Se reunió la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad

Además de tratar y planificar las acciones que se llevarán adelante en lo que queda del año, se realizó la elección de autoridades.

Locales 22 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-06-21 at 19.42.38

Este miércoles, en la Municipalidad de Rafaela, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad. 

“En la misma se trataron temas vinculados al abordaje de la discapacidad en la ciudad, al quehacer de la Comisión, y se tuvo la posibilidad de conocer un proyecto que tienen un grupo de padres en relación con la gestión de un hogar permanente para la atención de personas con discapacidad en edad adulta y jóvenes”, contó la coordinadora del Área de Discapacidad, Miriam Beltramo.

“Fue un encuentro en el cual se pudo escuchar cuál es la propuesta, cuál es la iniciativa; además de brindar asesoramiento para que puedan comenzar a dar los primeros pasos en la gestión de una organización, de una asociación que pueda liderar este proyecto”, continuó.

Por otra parte, “se trataron temas relacionados con la planificación de actividades para el Día de las Infancias, así como también las propuestas para el segundo semestre del año para trabajar acciones para las personas con discapacidad de la ciudad”, cerró.

Cabe resaltar que concluida la reunión se convocó a reunión extraordinaria para la elección de autoridades de la Comisión que van a conformar la Mesa Ejecutiva. En este sentido, fueron electo como presidente de la Comisión Asesor, Silvana Pignolo (directora de la Escuela número 1260 APADIR); como secretaria, Mariela Ernst (vicedirectora de la Escuela N° 2129); y como tesorero, Hans Gerd Wiesner (presidente de la Fundación Hogar "El Ceibo").

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.