Energía para Educar: La EPE visitó centros de Educación Radial en Las Petacas

Una experiencia distinta donde concurren solamente 4 alumnos a dos escuelas rurales, en esta zona del departamento San Martín.

Provinciales 09 de junio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (3)

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó esta semana con el desarrollo de la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a estudiantes de escolaridad primaria, sobre el uso responsable de la electricidad.

Esta semana tuvo una particularidad: el destino fueron dos Centros de Educación Radiales ubicados en la zona rural de Las Petacas, en el departamento San Martín, donde concurren 4 alumnos. Se trata de los centros radiales n° 154 “Estancia Las Petacas” y n° 452 “Capitán Justo Bermúdez”.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, valoró la continuidad del programa educativo de la empresa y manifestó que “es un orgullo llegar a estas escuelas rurales de la provincia con este tipo de propuestas, donde emerge la labor del personal docente y directivos”.

Caussi dijo que “estas actividades siguen el sendero marcado por el gobernador Omar Perotti, de disminuir las asimetrías regionales y fomentar el arraigo de nuestros jóvenes en sus lugares de orígenes”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria n° 736, CER n° 154 y CER n° 452, Nanci Piccato, agradeció la visita del personal capacitado de la EPE y manifestó que “en los tiempos que vivimos son muy escasas las posibilidades de realizar este tipo de encuentros y más aún la predisposición de los mismos al acceder a dos escuelas rurales de nuestra localidad, donde la matrícula es muy pequeña”.

“Este momento compartido -continuó Piccato-, tuvo un fuerte impacto en todos los niños, la participación fue extraordinaria, comentaron sucesos vividos en el hogar con la corriente eléctrica, pudieron conocer diferentes elementos que forman parte esencial en el traslado de la energía para que llegue a cada uno de sus hogares. Las familias acercaron comentarios a las docentes sobre lo narrado por sus hijos en hogar. Fue una charla muy enriquecedora y todo lo vivenciado fue extraordinario”.

Thiago es el único alumno que todos los días concurre al CER 154, en tanto Valeria, Fernanda y Carlos son los estudiantes que asisten al CER 452. Estos establecimientos se encuentran a escasos kilómetros de la localidad de Las Petacas y los alumnos son hijos de trabajadores rurales de la zona.

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.