Prisión preventiva para un jóven que intentó matar a otra persona

Así fue ordenado en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma de fuego para atacar a la víctima. La Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo la investigación.

Provinciales 29 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años al que se le atribuyó haber intentado matar a otro hombre en Santo Tomé (departamento La Capital).

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JMGV, sea privado de su libertad. “El magistrado consideró acreditadas la posible autoría, la calificación penal que propusimos y la existencia de riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”, destacó el MPA.

Disparos

El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 21:00 del domingo 17 de julio del año pasado.

“Cuando fue atacado, el hombre al que el imputado intentó quitarle la vida estaba reparando una instalación eléctrica en la vereda de una casa de calle Lisandro de la Torre al 4000”, señaló la Fiscalía. “El investigado lo increpó para que abandonara el barrio y luego le efectuó varios disparos de arma de fuego con el fin de matarlo”, se relató.

En la audiencia se sostuvo que “aunque la víctima sufrió heridas en el abdomen, logró sobrevivir gracias a que recibió oportuna y efectiva atención médica”.

Calificación penal

El hombre de iniciales JMGV es investigado como autor de una tentativa de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego).

Te puede interesar
unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.