Nueva edición de Feria “Desde el Origen”

Será el próximo domingo, desde las 15:30, en plaza 25 de Mayo. El objetivo de esta feria es incentivar a la ciudadanía a la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local para que cada vez haya más productores en esta red verde.

Locales 12 de mayo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
gfrfrgr-1440x720

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y la alimentación saludable y consciente, a través de la Feria “Desde el Origen”. En esta oportunidad, se llevará adelante el domingo 13 de marzo, desde las 15:30, en la Plaza 25 de Mayo, junto a “Plaza Feria”.

El objetivo de este espacio es incentivar a las y los vecinos a la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local para que cada vez haya más productores en esta red verde.

Los productores presentes
Estarán presentes “Glows” con lámparas vintage; “Calma Pasionaria” con semillas y plantas ornamentales; “Qhalikay” con tisanas y hierbas; “Vivero Vida” con cactus, suculentas y plantas de interior; “Craft” con comida vegetariana y vegana; “Timu” con alimentación saludable para mascotas; Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena dulces y saladas, “SISU” con verduras orgánicas y aromáticas; “Santa Pacha” con tinturas madres, microdosis de plantas medicinales, cosmética natural; “Amaicha” huerta agroecológica con verduras orgánicas; “Artemisa” con jugos exprimidos, licuados y budines integrales; “Angelito de hilo” con productos con hilo de seda y fibras naturales y “Circular” con hummus, dips y miel.

De este modo se invita a los vecinos y vecinas a que se acerquen para disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio. Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso de plásticos, reposeras, mate y botellas de agua recargable.

¿De qué se trata la Feria?
Es un espacio generado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en el cual emprendedores locales independientes ofrecen sus productos. 

Este tipo de propuestas apunta a la promoción de la economía circular, la producción local y sumar cada vez más productores a la red verde, que también son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo. Como también generar conciencia para el cambio de hábitos en el consumo, vinculando a los consumidores directamente con los productores, fomentando el consumo de alimentos saludables y sostenibles, o de productos amigables con el ambiente.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

preso

Rafaelino condenado a 18 años por abusar sexualmente de su hija

Diario Primicia
Locales 21 de mayo de 2024

Tiene 39 años y cometió los ilícitos cuando la víctima cursaba la primera parte de la escuela primaria. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. La fiscal Gabriela Lema representó al MPA en el debate.

Lo más visto