Santa Fe Más: La provincia firmó convenios por mas de 23 millones de pesos con instituciones del departamento Castellanos

El programa desarrollará 25 talleres en oficios y servicios para formar alrededor de 300 jóvenes.

Provinciales08 de mayo de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-05-08NID_278030O_1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Santa Fe Más, Aprender haciendo, llevó a cabo en la comuna de Bella Italia, la firma de convenios con 17 localidades del departamento Castellanos por un monto de 23.879.000 pesos, para sostener talleres y becas.En esta oportunidad, las comunas beneficiadas para la implementación de los talleres de capacitación fueron Vila, Coronel Fraga, Bella Italia, Ramona, Ataliva, Egusquiza, Colonia Aldao, Josefina, Colonia Bicha, Tacural, Hugentobler y María Juana.

Además, recibieron aportes, la Asociación Civil El Bodegón, y la Cooperativa de Trabajo Eco, ambas de la localidad de Susana; el Club Sportivo Roca, de Presidente Roca; el Club Social y Deportivo Bella Italia, de la localidad homónima: y la Asociación Roca Fuerte, de las localidades de Rafaela y San Vicente.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “trabajando con los municipios y comunas, como así también, con las instituciones de la sociedad civil, el Santa Fe Más busca incluir socioproductivamente a las y los jóvenes en los distintos territorios, a través de la capacitación en oficios, para lograr la vinculación formal con el mundo del trabajo”.

“Esto es posible por la gran inversión que realizó el gobierno provincial, triplicando desde que asumimos el valor de las becas estímulo con la que cuentan los jóvenes que participan de los talleres, llegando a cubrir la demanda de mas de 30.000 santafesinos y santafesinas”, agregó el ministro.

Por otro lado, el secretario de de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó que “estamos muy contentos por como ha crecido el Santa Fe Más, llegando con políticas públicas y sociales a localidades con necesidades concretas, donde el gobierno provincial anteriormente no tenía presencia; es la primera vez que un programa con estas características, llega a tantos lados”.

Por último, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, indicó que “nuestro objetivo, a canalizar a través de este programa, es que cada vez más jóvenes tengan acceso a un trabajo gracias a la capacitación en un oficio o servicio determinado, y que a su vez, puedan cubrir la demanda que se genera un cada uno de los municipios y comunas a los que pertenecen”.

Santa Fe Más, a través de estos acuerdos, desarrollará en las localidades beneficiarias 25 talleres en oficios y servicios donde se formarán alrededor de 300 jóvenes dentro el programa.

Dentro de los rubros que abarca el abanico de talleres a desarrollarse en las distintas localidades e instituciones encontramos, construcción tradicional, electricidad domiciliaria, carpintería, inclusión digital y programación visual de imágenes y contenido, peluquería y barbería.

También, se capacitará en cuidado de infantes y personas mayores, promotores de buenas prácticas ambientales, y otros oficios como, viverismo, sonido y producción digital, costura creativa, y mantenimiento de espacios verdes.

Presentes

Acompañaron en la jornada, el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti; representantes de los gobiernos locales e instituciones beneficiadas, y talleristas.

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.