Condena por abuso sexual

Tiene 44 años y vulneró a la víctima en la época en la que ella iba al jardín de infantes.

Sucesos 08 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
preso-20220223-1317073

Un hombre de 44 años fue condenado a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija -menor de edad-, en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Martín Torres, Leandro Lazzarini y Pablo Busaniche en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. Tras la lectura del veredicto, el MPA indicó que “si bien resta conocer los fundamentos del fallo, en principio estamos conformes con lo resuelto”, y destacó que “la pena impuesta es sólo un año menor a la que habíamos solicitado”.

Abusos

La Fiscalía sostuvo que “el condenado abusó de su hija en reiteradas oportunidades en una vivienda”, y precisó que “la agredió sexualmente durante aproximadamente un año, en la época en la que ella iba al jardín de infantes”.

“El hombre se aprovechó de la condición de vulnerabilidad en la que estaba la víctima al momento de los ataques”, se afirmó. “Los hechos ilícitos implicaron situaciones de real sometimiento, denigración y humillación para la niña”, se remarcó.

Asimismo, el MPA manifestó que “por el vínculo que une al condenado y a su hija, las edades de ambos y las características de los abusos, la conducta delictiva tuvo entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la niña”.

Calificación penal

El padre de la víctima fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo).

Identidad

Las iniciales del condenado son DFM. Su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a su hija, quien comparte el apellido con él.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.