Maltrataba a su perra y fue multada

Una mujer que fue investigada por maltratar a una perra deberá donar 252 kilos de alimento balanceado al Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal

Provinciales 05 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
0ad4cd1d0e960422fe7434a9c4580650

Una mujer de 78 años a la que se investigó penalmente por maltratar a una perra en Venado Tuerto deberá donar 252 kilos de balanceado al Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSA) de esa ciudad. El alimento deberá ser de una marca específica y se entregará en una bolsa mensual de 21 kilos durante un año.

La reparación económica fue dispuesta por el juez Eduardo Bianchini en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba –también conocida como probation–, que se realizó en los tribunales venadenses.

El fiscal Horacio Puyrredón estuvo a cargo de la investigación. Según indicó, además de la donación, la imputada –cuyas iniciales son IS–, deberá cumplir normas de conducta durante un año. Asimismo, tendrá que asistir a charlas de concientización brindadas por el IMUSA y presentarse periódicamente en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), de Venado Tuerto.

Golpes
Puyrredón relató que “el lunes 20 de marzo a la siesta, la mujer golpeó varias veces con un palo de madera la cabeza de una perra de tamaño mediano y puso en riesgo su salud”, y señaló que “fue en una vivienda de calle Gobernador Molina al 300”.

“Mientras se llevaba a cabo la agresión, llegaron al lugar agentes policiales que habían sido convocados por la directora del IMUSA”, afirmó el fiscal.

“Tras la intervención de los uniformados, la perra fue atendida por un médico veterinario”, valoró el representante del MPA. “El profesional constató que presentaba alopecia crónica y heridas en el cuello generadas por el uso recurrente de un elemento de sujeción extremadamente ajustado”, precisó.

Crueldad
La mujer de 78 años fue investigada por la autoría de actos de crueldad animal.

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lo más visto