Se lanza la muestra “Qué lo Parió. La Historieta en Santa Fe”

La exposición será inaugurada el próximo 4 de mayo en la Casa de Santa Fe en CABA y se realizará un conversatorio del que participará el historietista Raúl Risso.

Provinciales 02 de mayo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-05-01NID_277959O_1

La muestra “Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe” es una propuesta del programa Cultura Circular, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, cuenta con 56 ilustraciones de grandes artistas locales y es una oportunidad para apreciar la diversidad y calidad de la producción cultural de la provincia.

En ese sentido, respecto de la muestra, el ministro de Cultura Jorge Llonch subrayó “la diversidad de estilos y temáticas de las ilustraciones, que se suma a la calidad de la ejecución”. Y agregó: “«Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe» es una experiencia cultural imperdible, vale la pena ir a verla, conocer a verdaderos próceres de la historieta nacidos en nuestra provincia”.

La exposición fue coordinada por Héctor Pichi De Benedictis y curada por el periodista Leandro Arteaga, quien protagonizará el conversatorio inaugural junto con el reconocido historietista Eduardo Risso.

Como lo señala Arteaga en el texto que acompaña al catálogo de la muestra, hubo “legendarios y pioneros”, entre quienes menciona a Osvaldo Laino, Juan Arancio, Alfredo Grondona White y una luminaria de nombre que es síntesis: Roberto Fontanarrosa”.

El curador de “Qué lo Parió…” añade, en tren de reflexión: “a partir de ellos y con ellos, tantas y tantos más, nucleados en revistas como Estanislao, Tinta, Undergroun sin d, Rita la Salvaje, Risario, Tren. Los esfuerzos fueron empecinados, casi siempre autogestivos”.

La apertura de la muestra se llevará adelante el próximo jueves 4 de mayo, desde las 18:00, en la Casa de Santa Fe en CABA, ubicada en 25 de Mayo 178, en pleno microcentro porteño.


Las y los participantes de la Muestra

La muestra contiene 56 ilustraciones, y las autoras y autores que participan de la exposición son: Napo, Alfredo Grondona White, María Victoria Rodríguez, Cristián Lehmann, Max Cachimba, Manuel Aranda, David Leiva, Pablo Colazo, Sergio Kern, Pablo Boffelli, Gabriel Ippóliti, Osvaldo Laino, Cheche, Renzo Podestá, Manuel Depetris, Leo Sandler, Eduardo Risso, María Luque, Marcelo Frusin, Héctor Beas, Gabriel Keppl, Bruno Chiroleu, Gerardo Balsa, Juan Frigeri, Francisco Paronzini, Decur, Flopa, Alina Calzadilla, Carlos Barocelli, Jazmín Varela, Raúl Viso, Alejandro O’kif, Mosquil, Alejandro Aragón, Leandro Fernández, Gonzalo Ruggieri, Esteban Tolj, Maxi Flacone, Damián Couceiro, Rubén Giorgis, Franco Stagni, Zorro Re, Mariela Viglietti, Sabrina Guillino, Juan Vazquez, Germán Peralta Carrasoni, Marcelo Froia, Gerardo Pérez, El Tomi, Gabriel Antille, Maus (Luis Lleonart), Javier Armentano, Juan Arancio, Fontanarrosa.

Te puede interesar
unnamed (31)

Cultura impulsa Espacio Santafesino en todo el territorio provincial

Diario Primicia
Provinciales 29 de abril de 2024

Con el objetivo de asesorar en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión de los alcances del programa, autoridades del Ministerio de Cultura de Santa Fe visitaron localidades de 11 departamentos de la provincia. La iniciativa continuará en marcha hasta el cierre de las inscripciones. Más información en www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.

unnamed (5) (1)

Santa Fe: Turistas extranjeros demorados por cazar ilegalmente

Abril Heredia
Provinciales 11 de junio de 2024

Fue en un operativo conjunto realizado por inspectores de fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto al personal de la Gendarmería Nacional Argentina. Dos personas de nacionalidad francesa fueron demoradas, y un operador vinculado al tema de la caza resultó detenido, por cacería indiscriminada en zonas de bajos y cañadas del departamento General Obligado.

unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto