Se lanza la muestra “Qué lo Parió. La Historieta en Santa Fe”

La exposición será inaugurada el próximo 4 de mayo en la Casa de Santa Fe en CABA y se realizará un conversatorio del que participará el historietista Raúl Risso.

Provinciales 02 de mayo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-05-01NID_277959O_1

La muestra “Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe” es una propuesta del programa Cultura Circular, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, cuenta con 56 ilustraciones de grandes artistas locales y es una oportunidad para apreciar la diversidad y calidad de la producción cultural de la provincia.

En ese sentido, respecto de la muestra, el ministro de Cultura Jorge Llonch subrayó “la diversidad de estilos y temáticas de las ilustraciones, que se suma a la calidad de la ejecución”. Y agregó: “«Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe» es una experiencia cultural imperdible, vale la pena ir a verla, conocer a verdaderos próceres de la historieta nacidos en nuestra provincia”.

La exposición fue coordinada por Héctor Pichi De Benedictis y curada por el periodista Leandro Arteaga, quien protagonizará el conversatorio inaugural junto con el reconocido historietista Eduardo Risso.

Como lo señala Arteaga en el texto que acompaña al catálogo de la muestra, hubo “legendarios y pioneros”, entre quienes menciona a Osvaldo Laino, Juan Arancio, Alfredo Grondona White y una luminaria de nombre que es síntesis: Roberto Fontanarrosa”.

El curador de “Qué lo Parió…” añade, en tren de reflexión: “a partir de ellos y con ellos, tantas y tantos más, nucleados en revistas como Estanislao, Tinta, Undergroun sin d, Rita la Salvaje, Risario, Tren. Los esfuerzos fueron empecinados, casi siempre autogestivos”.

La apertura de la muestra se llevará adelante el próximo jueves 4 de mayo, desde las 18:00, en la Casa de Santa Fe en CABA, ubicada en 25 de Mayo 178, en pleno microcentro porteño.


Las y los participantes de la Muestra

La muestra contiene 56 ilustraciones, y las autoras y autores que participan de la exposición son: Napo, Alfredo Grondona White, María Victoria Rodríguez, Cristián Lehmann, Max Cachimba, Manuel Aranda, David Leiva, Pablo Colazo, Sergio Kern, Pablo Boffelli, Gabriel Ippóliti, Osvaldo Laino, Cheche, Renzo Podestá, Manuel Depetris, Leo Sandler, Eduardo Risso, María Luque, Marcelo Frusin, Héctor Beas, Gabriel Keppl, Bruno Chiroleu, Gerardo Balsa, Juan Frigeri, Francisco Paronzini, Decur, Flopa, Alina Calzadilla, Carlos Barocelli, Jazmín Varela, Raúl Viso, Alejandro O’kif, Mosquil, Alejandro Aragón, Leandro Fernández, Gonzalo Ruggieri, Esteban Tolj, Maxi Flacone, Damián Couceiro, Rubén Giorgis, Franco Stagni, Zorro Re, Mariela Viglietti, Sabrina Guillino, Juan Vazquez, Germán Peralta Carrasoni, Marcelo Froia, Gerardo Pérez, El Tomi, Gabriel Antille, Maus (Luis Lleonart), Javier Armentano, Juan Arancio, Fontanarrosa.

Te puede interesar
billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto