Se inician trabajos de arreglo de veredas en plazas

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante el plan de mantenimiento y mejora en parques, plazas y plazoletas. Esta semana inician las tareas de reparación de veredas en la Plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno.

Locales 25 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
ARREGLO DE VEREDAS EN PLAZAS

Hacemos Plaza es una iniciativa municipal que desarrolla la Secretaría de Ambiente y Movilidad para modernizar y renovar los espacios verdes a partir del mantenimiento, la puesta en valor y la incorporación de juegos y mobiliario a parques, plazas y plazoletas de la ciudad.

En el marco de este programa, esta semana inician los trabajos de reparación de veredas en la Plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno. También se reparará un sector de la plaza de La Bandera de barrio Amancay. El cronograma de las tareas se anunciará oportunamente junto con las comisiones vecinales.

Recordemos que el llamado a licitación para la implementación de estas acciones se realizó en en enero de este año.

Antes de concretar el inicio de cada obra, desde el Área de Vecinales, la Secretaría de Ambiente y representantes de las vecinales recorren los espacios para que los vecinos estén informados de las labores que se realizarán.

Intervención

Las tareas comprenden la rotura y remoción de escombros de la vereda existente, el movimiento de suelo, compactación y nivelación de la base para la construcción de la nueva vereda. Además, se concretará una platea con piso antigolpes en el sector del último mangrullo que se colocó y algunos arreglos en otros sectores, como el

De esta forma, el municipio apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia para hacer de las plazas lugares más accesibles para todos.

Cabe destacar que estas acciones se realizan con aportes municipales y provinciales en el marco del Plan Incluir. Progresivamente se avanzará en otros barrios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas