"Milonga El Tropezón" en "La Estación"

Con entrada libre y gratuita, el clásico del 2x4 realizó su segunda presentación del año en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".

Locales22 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
milonga

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela organizó este viernes, la actuación de "Milonga El Tropezón". Con entrada libre y gratuita, se presentaron en el interior del galpón del Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".

La propuesta comenzó con una clase de baile a cargo de la bailarina santafesina Carolina Jador quien invitó a todo el público a participar, tuvieran o no experiencia, para realizar sus primeros pasos de baile de forma amena y descontracturada.

Luego tuvo lugar la apertura de la milonga con una selección de los mejores tangos bailables en formato grabación a través de un DJ en vivo; a posteriori, se presentó la Orquesta Municipal de Tango que realizó dos selecciones junto al cantante José María Fontana y la pareja de baile conformada por Carolina Jador y Lucio Borgoño.

Sobre el cantante invitado

José María Fontana nació en Rosario, provincia de Santa Fe, y en la actualidad es un importante exponente de nuestro tango en la región. Hizo tres producciones independientes: "Porque así lo siento, así lo canto"; "Con el tango en la sangre" y "Cantor de pueblo".

En el año 2001 ganó el premio Gardel, otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Rosario, en el rubro "Revelación"; en 2012, el Gardel de Oro por parte de la misma asociación. En el 2002 fue apadrinado por el Sexteto Mayor y por todos sus integrantes.

Fontana participó en los más importantes festivales de Argentina y de países limítrofes. Viajó al Festival Internacional Viva el Tango realizado en Montevideo (Uruguay), al Festival Internacional "Valparatango", al que fue especialmente invitado en su condición de cantante, pero también para realizar un seminario de vocalización. Además participó en el Festival de Tango de Lima (Perú) y realizó una exitosa gira por Colombia.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.