Luis Castellano firmó la adjudicación de la obra de cloacas para cuatro barrios

La empresa Winkelmann SRL será la encargada de llevar adelante la obra de cloacas en los barrios 17 de Octubre, La Cañada, Brigadier López y Pizzurno. Tiene un plazo de 18 meses.

Locales 10 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
LUIS CASTELLANO

El intendente Luis Castellano firmó el decreto de adjudicación de la obra de cloacas para los barrios 17 de Octubre, La Cañada, Brigadier López y Pizzurno. La misma será realizada por Winkelmann SRL, empresa que se presentó a Licitación Pública el pasado lunes 6 de febrero.


Recordemos que a través de un proceso participativo entre el Municipio y las vecinales de los cuatro barrios se conformó una Comisión de Monitoreo y se logró reunir los fondos necesarios para el llamado a licitación de la obra.


En este plano, la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó que “es una decisión política de Luis Castellano, donde la posibilidad de desarrollar este tipo de comisiones de produce una articulación de trabajo y de confianza entre vecinas y vecinos, Municipio y sus respectivas áreas técnicas intervinientes”.


Comisión de Monitoreo

En este sistema de ahorro previo, todos van conociendo en tiempo real, mes a mes, las informaciones que van surgiendo de la obra, como niveles de cobranza, deudas, utilización de los plazos fijos generados, entre otros. 


Sobre la misma, Vanesa Macagno puso en valor este tipo de reuniones donde “la participación de los vecinos y las vecinas fue muy activa, defendiendo los intereses de su barrio”.


A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, remarcó que “hay mucho trabajo recorrido. Lo resalto porque habla de la confianza que nos tenemos mutuamente para avanzar hacia el futuro. Es una experiencia que ya tuvo sus resultados y fue exitosa, como pasó en Villa Los Álamos y Villa Aero Club”. 


Participativa y transparente

“Esta modalidad es un orgullo para todos nosotros. Es una forma participativa y transparente de avanzar con obras públicas para la ciudad”, afirmó Chivallero, quien destacó que “estamos atravesando la mayor inversión en obras de saneamiento en la historia de Rafaela”.


Durante todo el año pasado se fue llevando adelante un proceso de diálogo y consenso con las comisiones vecinales de los sectores mencionados para la conformación de un sistema de ahorro previo a fin de poder desarrollar esta obra, donde el ahorro previo fue clave para el llamado a licitación.


En los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Antártida Argentina se habilitó la obra de saneamiento y está pronta a concluir la etapa en otros dos barrios. Asimismo se comenzará en 17 de Octubre, La Cañada, Pizzurno y Brigadier López.

Te puede interesar
Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.