SEOM: Multitudinaria capacitación a delegados

En el Espacio Cultural SEOM se llevó a cabo una Jornada de Capacitación destinada al cuerpo de delegados que desempeñarán ese rol durante el período 2023/2024.

Locales 04 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
20230331_132350

Participaron unos 200 delegados y delegadas de las 3 municipalidades y 45 comunas que integran el territorio de actuación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

La capacitación dio inicio con el recibimiento del Secretario General, Darío Cocco, quién agradeció la multitudinaria respuesta a la convocatoria, destacando el compromiso demostrado por este cuerpo de representación.

Mesa territorial SEOM

Cocco reflexionó sobre los avances realizados tanto en la Municipalidad de Rafaela a nivel local; como en la Mesa Territorial a nivel región; en el marco del cambio cultural que SEOM promueve hacia el interior de las administraciones municipales y comunales. “Tenemos que pensar hacia adelante, ver más allá de lo coyuntural y construir políticas internas que tiendan a la mejora continua y sistemática de las condiciones laborales y de la prestación de servicios. Estamos hablando de un nuevo paradigma de cara al futuro en torno al funcionamiento del estado, basado en el desarrollo y la productividad." 

En ese sentido, desde la Comisión Directiva informaron que este martes 04 de abril se tendrá lugar un nuevo encuentro con los actores de la Mesa Territorial SEOM.

Organizaciones Sindicales y Rol del Estado

En esta instancia de formación se abordaron las nociones básicas de la actividad sindical, desde tipos de organizaciones hasta su sentido y propósito. Finalmente, se profundizó acerca del Rol del Delegado y la Delegada en la actividad gremial, de acuerdo a las normativas que lo regulan, resaltando su importancia para la vida institucional y la presencia del sindicato en el lugar de trabajo.

La Secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli; la Secretaria Gremial, Eloísa Torreano; y el Secretario de Turismo y Deportes, Hernán Bo; fueron los encargados de desarrollar estas temáticas

La jornada se destacó por llevarse a cabo en un ámbito de compañerismo e intercambio de experiencias, enriquecido por la gran convocatoria y la activa participación de los presentes.

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.