Deporte, salud y recreación para concientizar sobre el Día mundial de la Obesidad

“Cuidando nuestra salud podremos tener una buena calidad de vida”, remarcó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien asistió a la jornada que se desarrolló este lunes en la Plaza Italia para los vecinos y vecinas del sector.

Locales 06 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5318

En el marco del Día mundial de la Obesidad, este lunes en la Plaza Italia, se llevó a cabo una jornada especial de actividad física y alimentación saludable organizada en conjunto por la Municipalidad de Rafaela, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Centro de Atención Primaria Nº 8.


El encuentro estuvo destinado a los habitantes del sector y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; los subsecretarios de Salud, Diego Lanzotti; y de Deportes, Ignacio Podio. También asistió la coordinadora de salud región Rafaela, Eter Senn.


“Vinimos a compartir un momento con vecinos y vecinas, entendiendo que cuidando nuestra salud podremos tener una buena calidad de vida. Son políticas públicas que el Gobierno provincial y local llevan adelante para garantizar el derecho a la salud”, declaró Myriam Villafañe.


Por otro lado, la directora del Centro de Atención Primaria Nº 8, Patricia Pisciolari, comentó que desde este espacio se trabaja en el tema obesidad, sedentarismo, alimentación y la promoción de hábitos saludables para el buen estado general del paciente.

DSC_5309


La doctora explicó que “hemos realizado un proyecto a través del programa Proteger de la provincia de Santa Fe y nos han dado material con talleres para trabajar con los pacientes”.


A su turno, María Cecilia Fabiano, educadora certificada en diabetes y enfermedades crónicas, brindó una charla a los presentes sobre la importancia de la prevención. 


En este sentido, mencionó como principales aspectos a tener en cuenta “la calidad de la alimentación. Para esto se deben ingerir alimentos que no sean productos ultraprocesados, comer en un ambiente tranquilo”.


Además, enfatizó la importancia de “regular el estrés y gestionar correctamente las emociones, para lo cual resulta necesario aprender a identificarlas y detectar su origen. La calidad del sueño es muy clave, tanto la cantidad de horas como su profundidad, junto con la actividad física y recreativa”.


Finalmente, habló de la parte social: “Compartir con otras personas muchas veces está directamente vinculado al alimento. Por eso, la clave está en seleccionar alimentos saludables cuando nos reunamos con la familia y los amigos”.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.