Deporte, salud y recreación para concientizar sobre el Día mundial de la Obesidad

“Cuidando nuestra salud podremos tener una buena calidad de vida”, remarcó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien asistió a la jornada que se desarrolló este lunes en la Plaza Italia para los vecinos y vecinas del sector.
Locales06 de marzo de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_5318

En el marco del Día mundial de la Obesidad, este lunes en la Plaza Italia, se llevó a cabo una jornada especial de actividad física y alimentación saludable organizada en conjunto por la Municipalidad de Rafaela, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Centro de Atención Primaria Nº 8.


El encuentro estuvo destinado a los habitantes del sector y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; los subsecretarios de Salud, Diego Lanzotti; y de Deportes, Ignacio Podio. También asistió la coordinadora de salud región Rafaela, Eter Senn.


“Vinimos a compartir un momento con vecinos y vecinas, entendiendo que cuidando nuestra salud podremos tener una buena calidad de vida. Son políticas públicas que el Gobierno provincial y local llevan adelante para garantizar el derecho a la salud”, declaró Myriam Villafañe.


Por otro lado, la directora del Centro de Atención Primaria Nº 8, Patricia Pisciolari, comentó que desde este espacio se trabaja en el tema obesidad, sedentarismo, alimentación y la promoción de hábitos saludables para el buen estado general del paciente.

DSC_5309


La doctora explicó que “hemos realizado un proyecto a través del programa Proteger de la provincia de Santa Fe y nos han dado material con talleres para trabajar con los pacientes”.


A su turno, María Cecilia Fabiano, educadora certificada en diabetes y enfermedades crónicas, brindó una charla a los presentes sobre la importancia de la prevención. 


En este sentido, mencionó como principales aspectos a tener en cuenta “la calidad de la alimentación. Para esto se deben ingerir alimentos que no sean productos ultraprocesados, comer en un ambiente tranquilo”.


Además, enfatizó la importancia de “regular el estrés y gestionar correctamente las emociones, para lo cual resulta necesario aprender a identificarlas y detectar su origen. La calidad del sueño es muy clave, tanto la cantidad de horas como su profundidad, junto con la actividad física y recreativa”.


Finalmente, habló de la parte social: “Compartir con otras personas muchas veces está directamente vinculado al alimento. Por eso, la clave está en seleccionar alimentos saludables cuando nos reunamos con la familia y los amigos”.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (78)

Avellaneda: avanzan con la ampliación del sistema cloacal

Diario Primicia
16 de junio de 2026
“Las obras en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya registran un 40% de ejecución. La ampliación del sistema es lo que posibilita el acceso a las cloacas para miles de vecinos de Avellaneda”, destacó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
unnamed (85)

En Rafaela, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería reunió a más de 80 empresarios

Diario Primicia
18 de junio de 2026
El gobierno santafesino llevó adelante la reunión de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, un ámbito de trabajo público-privado que se realizó en Rafaela y que reunió a más de 80 empresarios de distintos puntos de la provincia, cámaras sectoriales y autoridades provinciales para debatir proyectos y definir la agenda productiva del sector.
Capacitaciones

Marsico y Boidi organizan permanentes capacitaciones para emprendedores

Diario Primicia
18 de junio de 2026
En el marco de generar capacitaciones para quienes han decido emprender en nuestra Ciudad, los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi, se encuentran organizando jornadas en las cuales se busca fortalecer habilidades y brindar conocimientos, impulsando la innovación y creatividad, fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos, para generar nuevas oportunidades.