El Aeropuerto Sauce Viejo avanza en su proceso de certificación para convertirse en internacional

El gobierno provincial ya logró la aprobación de una de las fases para alcanzar esa categoría. Además, se incorporan nuevos vuelos hacia Buenos Aires.

Provinciales 06 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

El gobierno de Omar Perotti avanza en el marco del plan de certificación internacional para el Aeropuerto Sauce Viejo. Por ese motivo, la presidente del Ente aeroportuario, Silvana Serniotti, mantuvo este viernes distintas reuniones con profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dar continuidad al proceso de certificación, contando ya con la aprobación de la primera de sus cinco fases.En este sentido, Serniotti expresó que "nos enorgullece, nos compromete y nos pone felices estar trabajando en este proceso que consideramos un hito para el crecimiento de nuestro Aeropuerto. Este es uno de los objetivos que nos indicó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, para profesionalizar la tarea de las distintas áreas, con el compromiso y la responsabilidad de todos los actores que intervienen en la diaria actividad del aeródromo. Es trabajar para la seguridad de los usuarios, para un mayor posicionamiento de nuestro aeropuerto, para el crecimiento de nuestra provincia y de nuestro país".

Y agregó: "Esta certificación permitirá a su vez que nuevas aerolíneas elijan operar en nuestro aeropuerto, generando confianza e interés y las condiciones para nuevas posibilidades de conectividad. Con esta certificación, el aeropuerto indicará a todos los Estados Miembros que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo, con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz, elevando el coeficiente de cumplimiento de Argentina en esta materia", manifestó Serniotti.

"Para este proceso -continuó- se conformó un equipo de trabajo con personal del Ente y con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional de Santa Fe con quienes iremos elaborando, desarrollando e implementando los diferentes procedimientos que harán al cumplimiento de los estándares de seguridad internacional".

Operaciones Seguras y Eficientes

Esta certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.

Asimismo, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre se licitaron las obras para construir las oficinas para Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales. Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de Arribos, Embarque y el Hall Publico.

Nuevos Vuelos a Buenos Aires

Por otra parte, Serniotti informó que, a partir del 8 de abril, Aerolíneas Argentinas agregará la frecuencia por la tarde desde el aeropuerto de Sauce Viejo desde y hacia Buenos Aires.

"Sumando esta frecuencia diaria de la tarde de lunes a sábados, mejora lo que teníamos el año pasado, cuando no había vuelos vespertinos los días martes y jueves y sábados", aseguró la funcionaria.

De lunes a viernes en horario matutino, sale de Aeroparque a las 7:50 hs y llega a Sauce Viejo a las 9:00 hs; sale de Sauce Viejo a las 9:30 hs y llega a Aeroparque a las 10:30 hs. Por la tarde: sale de Aeroparque a las 17:20 hs y llega a Sauce Viejo a las 18:30 hs; parte de Sauce Viejo a las 19:00 hs con arribo estimado a Aeroparque a las 20:00 hs.

Los sábados sale de Sauce Viejo a las 9:00hs y llega a Aeroparque a las 10:00hs. Desde el 15 de abril se agrega un vuelo los días sábados por la tarde: sale de Aeroparque a las 17:20hs y llega a Sauce Viejo a las 18.30hs; sale de Sauce Viejo a las 19:00hs y llega a Aeroparque a las 20:00hs.

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.