El Intendente visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios

Fue para conocer los equipos que adquirió la institución con el aporte que realiza la Municipalidad desde el año 2019.

Locales 23 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.39.43

El intendente Luis Castellano se acercó a la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios para conocer los equipos que adquirió con el aporte que realiza la Municipalidad, correspondiente al 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro.

En esta ocasión, se adquirieron equipos de respiración autónoma, repuestos, indumentaria y elementos de protección. 

Desde el año 2019 y través de esta colaboración que se realiza con el dinero de toda la comunidad, la institución se viene equipando para asistir a la ciudad y a la región en caso de emergencias. Esto se enmarca en la Ordenanza N ° 5.247 que se modificó en diciembre de 2021, extendiendo el período de esta contribución hasta el año 2023.

En la ocasión acompañaron al mandatario local el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, e integrantes de Protección Civil del municipio.

“Pudimos adquirir lo que tanto buscábamos: los equipos de respiración autónoma que son muy costosos. En total son ocho equipos, más ocho cilindros de repuesto”, contó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez.

A esto se le debe sumar equipos de indumentaria “como remeras y camperas, borceros forestales, guantes para incendios forestales y estructurales y cascos. Paso a paso vamos completando todas las necesidades que teníamos”.

WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.39.53

Además, detalló que “son equipos para trabajo con sustancias peligrosas. Los tubos tienen aire comprimido que le permiten a los bomberos aislarse del ambiente y poder tener una respiración autónoma con aire limpio”.

Por otro lado, aclaró que los vecinos y vecinas que deseen colaborar pueden acercarse a la sede ubicada en bulevar Lehmann 2201 o comunicarse con las redes sociales de la Asociación.

Estar preparados

A su turno, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, completó: “Notamos Miguel Gómez está haciendo una muy buena administración de los recursos que son aportados por todos los rafaelinos”.

También destacó el trabajo que vienen haciendo para la adquisición de equipamiento y agregó: “Contamos con un cuerpo de Bomberos Voluntarios muy eficiente y capacitado ante determinados riesgos y lo vamos a valorar cuando ocurran las contingencias”.

“Más allá de tener Bomberos Zapadores, contar con Bomberos Voluntarios ante una emergencia, es una garantía”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

WhatsApp Image 2024-04-30 at 15.48.15

Convocan al Concejo a la Secretaria de Hacienda Silvina Bravino

Diario Primicia
Locales 30 de abril de 2024

El pedido fue realizado por los concejales Senn, Caruso, Racca y Soltermam. Conocer el estado de las cuentas municipales brinda transparencia a la gestión y permite llevar tranquilidad a la comunidad, como así también que el órgano legislativo cumpla con su principal función que es la de controlar.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.