El Intendente visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios

Fue para conocer los equipos que adquirió la institución con el aporte que realiza la Municipalidad desde el año 2019.

Locales 23 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.39.43

El intendente Luis Castellano se acercó a la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios para conocer los equipos que adquirió con el aporte que realiza la Municipalidad, correspondiente al 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro.

En esta ocasión, se adquirieron equipos de respiración autónoma, repuestos, indumentaria y elementos de protección. 

Desde el año 2019 y través de esta colaboración que se realiza con el dinero de toda la comunidad, la institución se viene equipando para asistir a la ciudad y a la región en caso de emergencias. Esto se enmarca en la Ordenanza N ° 5.247 que se modificó en diciembre de 2021, extendiendo el período de esta contribución hasta el año 2023.

En la ocasión acompañaron al mandatario local el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, e integrantes de Protección Civil del municipio.

“Pudimos adquirir lo que tanto buscábamos: los equipos de respiración autónoma que son muy costosos. En total son ocho equipos, más ocho cilindros de repuesto”, contó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez.

A esto se le debe sumar equipos de indumentaria “como remeras y camperas, borceros forestales, guantes para incendios forestales y estructurales y cascos. Paso a paso vamos completando todas las necesidades que teníamos”.

WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.39.53

Además, detalló que “son equipos para trabajo con sustancias peligrosas. Los tubos tienen aire comprimido que le permiten a los bomberos aislarse del ambiente y poder tener una respiración autónoma con aire limpio”.

Por otro lado, aclaró que los vecinos y vecinas que deseen colaborar pueden acercarse a la sede ubicada en bulevar Lehmann 2201 o comunicarse con las redes sociales de la Asociación.

Estar preparados

A su turno, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, completó: “Notamos Miguel Gómez está haciendo una muy buena administración de los recursos que son aportados por todos los rafaelinos”.

También destacó el trabajo que vienen haciendo para la adquisición de equipamiento y agregó: “Contamos con un cuerpo de Bomberos Voluntarios muy eficiente y capacitado ante determinados riesgos y lo vamos a valorar cuando ocurran las contingencias”.

“Más allá de tener Bomberos Zapadores, contar con Bomberos Voluntarios ante una emergencia, es una garantía”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.